Whattsap al tramitar préstamos entre particulares

Si ya de por si a muchos les parece un avance importante el que hoy día la mayoría de préstamos sean tramitados como si fueran préstamos online , ¿Qué os parece el que haya préstamos que puedan ser tramitados por whattsap?

No es lo habitual tenemos también que decir en Grupo Avanza pero si hay que reconocer que existen unos cuantos créditos rápidos que pueden ser gestionados por whattsap.

Esto lo vemos por cierto solo en los préstamos ofertados por prestamistas particulares o empresas de capital privado.

De todas maneras no es el medio recomendado para hacer esto pues el tiempo que se pierde, tanto la financiera como el propio cliente es elevado.

Se tarda más en tramitar un préstamo por whattsap que por correo electrónico, , en Avanza lo sabemos bien de ahí que casi nunca aceptemos gestionar los préstamos rápidos a través de esta vía.

Esta opción de contacto solo la usamos en nuestra empresa para dos cosas, para informar a los clientes en caso de que los clientes así demanden información( en la practica les solemos derivar a la pagina web o bien a los teléfonos de contacto) o bien para enviar documentación cuando estamos hablando de préstamos como puede ser el empeño de vehículos.

Solo en este préstamo, el empeño de vehículos hemos aceptado el gestionar un préstamo a nivel de documentación por esta vía, no en el resto de créditos.

Esto es asi porque el empeño es un préstamo en donde la tramitación no se lleva de manera automatizada como en cambio si pasa en los microprestamos sin aval y ademas en donde la documentación que tienen que enviar los clientes no es mucha.

En los préstamos hipotecarios y demás préstamos personales al tener que enviar los clientes más cantidad de documentación no se permite el envío de la documentación por whattsap.

Tampoco es que sea algo complicado el enviar la documentación por esta vía pues basta con hacer unas fotos al documento que queremos enviar y hacerlo a través de este medio.

La problemática con la que se puede encontrar la financiera al intentar estudiar las operaciones de préstamos con la documentación aportada por esta vía es que muchas veces la documentación no se ve bien teniendo el cliente que volver a enviar la misma esta vez por correo electrónico.

Por todo esto y a pesar de la opción que ofrece este medio para poder tramitar préstamos nosotros no la vemos como una opción real.

Ni ahora ni nunca de hecho pues solo para determinados préstamos si seria posible llevar a cabo la gestión dejando el resto de opciones para ser tramitadas por otra vía.

En el empeño es posible porque el cliente no tiene más que enviar 3-4 hojas, no más, en los préstamos personales sin aval ni en los de con aval se envia tan poco siendo necesario enviar más documentación.

En cuanto a los microprestamos y demas préstamos online en donde los clientes tampoco tienen que enviar mucha documentación al estar toda la gestión automatizada a traves del formulario de contacto tampoco sera posible llevar la misma por esta via.

¿Y tu, que opinas acerca de esta opción para tramitar la financiación?

Créditos y préstamos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

nineteen + 2 =