Tramitar un préstamo online es fácil

Algo que no entendemos en Grupo Avanza es cómo es posible que haya personas que no sepan como tramitar los llamados como préstamos rápidos online siendo estos la gran mayoría de los créditos en la actualidad.

Tramitar un crédito online es una de las cosas más fáciles que cualquier cliente puede hacer, solo necesita realizar una serie de pasos que cualquier persona desde joven hasta mayor puede hacer sin problema alguno.

¿Qué pasos se siguen al tramitar créditos online?

Como siempre sin la solicitud de préstamo no hay nada que hacer. Aquí el cliente puede hacer la solicitud online o bien puede hacer la tramitación por teléfono siendo lo ideal que la realice de manera online.

La razón es muy simple, nuestros agentes financieros en la atención al cliente solo pueden abrir expedientes a aquellos clientes que quieren tramitar un préstamo con aval o bien a aquellos que necesitan asesoramiento financiero, el resto de personas aunque podrán llamar por teléfono no se les abrirá expediente, a lo sumo se les enviara correo con la información acerca del préstamo que quieren tramitar.

¿Por qué se actúa de este modo?

Básicamente porque aquí todos los días pueden hacer de 20- 30 solicitudes solo de préstamos personales y lo que no podemos hacer es abrir 30 expedientes al día teniendo en cuenta que luego muchos de estos clientes no envían ninguna documentación….

Es pues sería el primer paso que todos los clientes deberían de seguir.

Seguidos de este tenemos la elección del préstamo por parte del cliente.

Según el tipo de crédito online que quiera tramitar el cliente los agentes financieros comprueban si puede o no hacer la solicitud.

Recordar siempre que el poder hacer la solicitud no significa que os vayan a  aprobar el préstamo, solo significa que en principio cumples con los requisitos mínimos para su tramitación. Nada más.

Una vez el cliente ya sabe que préstamo tramitar y la financiera además considera que puede iniciar la tramitación del préstamo lo siguiente es pedir la documentación al cliente.

A partir de aquí ya casi todo depende de ti como cliente, la velocidad en la tramitación del crédito dependerá en gran medida del tiempo que tardes en recopilar y enviar la documentación solicitada.

Y es importante que en el envío de la documentación te asegures de que no falta nada ya que si no la operación queda paralizada desde el primer momento.

Es aquí donde algunos clientes se pueden encontrar con problemas por ejemplo al no contar con escáner/impresora.

¿Solución para esto?

Tan fácil como acudir a un locutorio o bien a algún amigo/familiar y nos ayude este a escanear y enviar la documentación. Soluciones siempre hay, lo que no es posible y esto es seguro es enviar la documentación por correo ordinario o incluso traer la misma físicamente a la oficina.

Cuando como cliente ya has enviado toda la documentación la fase de estudio de la financiera comienza pudiendo tardar menos de 24 horas en aprobar o denegar un préstamo.

De todas maneras eso depende del tipo de crédito, no es lo mismo tramitar los préstamos con aval que los préstamos sin aval pues unos tienen preferencias sobre otros.

Solo los microprestamos de dinero al ser tramitados 100% online en donde es el cliente quien prácticamente hace toda la tramitación siempre se cumple el tiempo de gestión no siendo superior a una hora.

Créditos online y préstamos rápidos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × four =