Tasa de morosidad en los préstamos online

¿Es verdad lo que se dice que la tasa de morosidad en los préstamos online es más alta que la de los préstamos tradicionales?

En cierta medida si lo es pero esto como todo tiene una explicación siendo como no podía ser de otra forma lo que vamos a explicar en Grupo Avanza.

¿Porque los préstamos online tienen una tasa de morosidad más alta que los préstamos tradicionales?

Como siempre la razón es muy sencilla, todo tiene que ver con la rapidez con la que son tramitados estos créditos rápidos.

Generalmente los préstamos rápidos de dinero suelen ser préstamos fáciles, en consecuencia cuanto más fácil lo tiene un cliente para conseguir financiación más fácil lo tiene para no pagar el préstamo.

Está demostrado como los préstamos fáciles son préstamos con una alta tasa de morosidad debido a esto.

No es tampoco la única razón por la cual los préstamos online tienen mayor tasa de impagos.

No todos los clientes que acuden a solicitar un préstamo tienen buenas intenciones, los hay también que desde un primer momento no tienen ninguna intención de devolver el préstamo de ahí que estos clientes acudan a los préstamos fáciles.

Los préstamos considerados como préstamos difíciles sobre todo los tramitados por entidad bancaria filtran muy bien a sus clientes de manera que los clientes que no tengan intención de devolver el préstamo lo tengan prácticamente imposible para hacer la solicitud del préstamo.

Es por eso que al final recurren a las entidades financieras dedicadas a conceder préstamos fáciles.

Lo mismo pasa con determinadas organizaciones ilegales que intentan causar un beneficio económico a costa de las financieras cometiendo ilegalidades, estas al igual que pasa con estos clientes acuden a las empresas de dinero fácil pues saben que lo tienen mucho más fácil para conseguir sus objetivos.

Si sumas todo esto al final puedes entender el porqué los préstamos online tienen una tasa de morosidad más alta de lo normal.

Porque hay una cosa que es evidente, cuanto más tiempo estas tramitando un préstamo más fácil es descubrir cosas que al principio permanecían ocultas.

En los préstamos rápidos considerados como fáciles en el sector financiero la financiera va a contrarreloj, por tanto a veces pasa que hay información que no descubre hasta una vez firmado el préstamo.

Te pongo un ejemplo real.

A un cliente se le firma un préstamo personal de 5000€ el cual para poder tramitarlo no debe estar en asnef. La tramitación dura más o menos unas 24 horas firmándose el préstamo a los pocos días.

Pues bien al cabo de una semana de haber firmado el préstamo descubrimos como el cliente lo acaban de incluir en asnef.

Había solicitado previamente al nuestro decenas de microprestamos dejándolos todos ellos impagados, un claro síntoma de que el nuevo préstamo es muy posible tampoco lo fuera a hacer frente.

Como así hizo por cierto.

Si hubiéramos tramitado uno de los préstamos tradicionales como financiera habríamos tardado varias semanas en hacer el estudio lo que nos habría permitido el poder descubrir la presencia del asnef antes de firmar el préstamo.

Créditos online y Préstamos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 × three =