Simulador de préstamos en la financiera

Aunque no es habitual sobre todo las financieras online que conceden préstamos a través de internet suelen poner a disposición de sus clientes una especie de simulador a través del cual pueden saber los costes de los créditos online antes de iniciar la tramitación.

En este artículo queremos hablar hoy acerca del funcionamiento de estos simuladores de préstamos siendo lago importante pero no seguro.

Me explico, los simuladores de créditos sirven tal como indica su nombre para poder determinar de manera previa a tramitar el mismo las condiciones y coste de la financiación que queremos firmar.

Sin embargo esto en ningún caso te garantiza al 100% que en caso de aprobación la firma del crédito vaya a tener dichas condiciones.

¿Qué como sabemos esto?

Muy fácil, porque casi ninguna financiera pone tipos de interés fijos en sus créditos sino que más bien y según la situación financiera de quien pide el dinero se van modificando.

Una financiera que pone tipos de interés entre el 9% y el 15% anual por ejemplo por mucho que ponga un simulador no podrá dar esta información de manera correcta.

Puede pasar perfectamente que el simulador del préstamo le diga a su cliente que le sale una cuota de 200€ (a dado por hecho el sistema que le pone un tipo del 10%) y luego al analizar la operación consideran que el tipo más que el 10% tiene que ser del 12%.

Y esto pasa de manera frecuente en el sector financiero, en los préstamos de capital privado en donde los tipos de interés suelen ser muy diferentes lo podemos ver todos los días.

Solo aquellas entidades financieras que conceden un préstamo fijo con las mismas condiciones cada vez se podría permitir funcionar a través de uno de estos simuladores de crédito.

También mencionar otra cosa del porque nosotros no confiamos en los simuladores de créditos.

Aunque el mismo formulario que rellena el cliente está hecho para que los mismos pongan toda la información posible para que de ese modo el simulador establezca las condiciones es habitual que se escape alguna información.

Normalmente el que pide el dinero no suele facilitar toda la información acerca de su situación financiera ya sea por olvido o por alguna otra cosa.

Muchas veces el sistema analiza la operación dando por hecho que el cliente está en ningún registro de morosidad y luego resulta que si lo está.

Y al igual que hemos puesto este ejemplo podríamos haber puesto muchos otros diferentes.

En la mayoría de casos además los clientes ni siquiera son conscientes de esta información.

¿Cuál es el lado positivo de los simuladores de créditos?

En alguna financiación como pueden ser los microprestamos (estos si tienen los tipos fijados) permite a los clientes saber lo que tendrían que pagar antes de tramitarlo.

Con ello se evita sobre todo la pérdida de tiempo que le puede suponer al cliente y empresa ponerse a estudiar una operación que al cliente no le interesara.

El cliente evita tener que recopilar toda la documentación mientras que la financiera se evita tener que estudiar la misma.

Esas son en nuestra opinión las ventajas e inconvenientes de los simuladores de préstamos.

Créditos online y préstamos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

17 − 8 =