Seguridad en la tramitación de microprestamos

Si alguna vez has solicitado uno de estos préstamos rápidos online bajo la figura de microprestamos sabrás que durante la tramitación de este préstamo hay ciertos apartados que a los clientes les puede sorprender siendo uno de ellos el de la banca online.

¿En qué consiste este proceso y porque es necesario en la tramitación?

Es necesario pues es una medida de seguridad impuesta por la financiera queriendo hablar en este artículo precisamente de esto.

Hoy en Grupo Avanza y creo que por primera vez queremos hablar acerca de las medidas de seguridad con las que suelen trabajar las financieras en la tramitación de los préstamos.

Nos vamos a centrar eso si en los microprestamos al ser estos un préstamo online donde además todo se hace a través del formulario de contacto a través de internet.

Los microprestamos son préstamos seguros

Lo primero es entender que las páginas webs en donde como cliente puedes hacer la tramitación a través de la red suelen tener unos niveles de seguridad bastante altos.

Se podría decir que son similares a la de los bancos y además explicamos el motivo de ello.

Eso sí, estamos hablando del enlace a través del cual el cliente rellena y envía el formulario no de la web completa de la financiera pues son cosas diferentes.

Una página web puede tener centenares de páginas diferentes siendo unas de ellas más protegidas que otras.

De lo que hablamos aquí es de la página a través de la cual el cliente rellena y solicita el préstamo online.

El proceso de verificación online es el proceso a través del cual el cliente en la tramitación de la financiación tiene que entrar en su banca online para con ello demostrar al sistema que quien está haciendo la solicitud de préstamo es el titular de la documentación.

Te pongo un ejemplo, Raúl presenta su DNI y cartilla bancaria a su nombre para solicitar el préstamo.

Llegado el momento se le pide acceso a la cuenta online de Raúl la cual tiene que estar a nombre de Raúl y además debe de poder demostrar cómo es suya.

Se le pedirá que entre a su cuenta online demostrando al sistema que la cuenta le pertenece.

Con esto la financiera evita o por lo menos reduce de manera importante la probabilidad de que un cliente solicite préstamos mediante documentación de terceros sin su consentimiento.

Gracias a la verificación online una persona con documentación que no sea suya no podrá solicitar ninguno de estos préstamos online salvo si también tiene la contraseña de la banca online.

Esto por tanto lo que quiere decir es que si como cliente no tienes banca online tendrás que abrirte una antes de hacer la solicitud pues en caso contrario no podrás hacerla.

Decir para finalizar que la información facilitada por los clientes en su acceso a la banca online se pierde una vez salen del sistema siendo esto solo una medida de seguridad por parte de la entidad financiera.

Cada vez de hecho vemos más préstamos online cuya tramitación imita a la de los microprestamos con lo que creemos que esto ira a más.

Créditos online y préstamos rápidos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

20 + 6 =