¿Requieren los microprestamos disponer de nomina?

A continuación en Grupo Avanza vamos a intentar contestar una de las preguntas que más nos suelen hacer en la solicitud de de préstamos sobre todo cuando los clientes pretenden tramitar algunos de los llamados como microprestamos de dinero urgente. Esta pregunta en si es muy sencilla.

¿Es necesario disponer de nomina para que el microprestamo salga aprobado?

No es necesario aunque sí que sería recomendable disponer de algún tipo de ingreso en forma de nomina /pensión o ingresos por un negocio. Es recomendable porque los microprestamos uno de los factores que tienen en cuenta para determinar si la operación sale o no aprobada es precisamente el tema de los ingresos.

 Podríamos incluso decir que es más importante el tema de los ingresos que el estar o no en alguno de los registros de morosidad que existen en España (asnef, rai, equifax)

No obstante y seamos realistas también hay que decir que todo depende de la entidad financiera en donde estemos tramitando el microcrédito. Así como hay empresas dedicadas a la concesión de préstamos de pequeño importe que también exigen ingresos hay otras que pueden tramitarse aun cuando el cliente está en algún registro de morosidad…

Es decir, cada empresa tiene sus propios requisitos en cuanto a la tramitación del préstamo a pesar de ser la tramitación igual en todas ellas. Recordemos que en prácticamente todas las empresas dedicadas a los microcréditos la tramitación es la misma y la documentación requerida también lo es. Normalmente con el DNI y la cartilla bancaria o bien un extracto bancario en caso de no disponer de esta primera se puede tramitar el préstamo rápido 100% online sin necesidad de hacer nada más.

Ahora bien, esto no significa en ningún caso que luego los resultados en cada entidad vayan a ser los mismos.

¿Porque a un cliente le pueden aprobar el préstamo de pequeño importe en una entidad financiera y al mismo tiempo ser rechazado en otra entidad dedicada también a los microcréditos?

Pues muy sencillo, por lo que os acabamos de decir.

¿Que ingresos debe tener el cliente ideal?

Lo ideal es que disponga de nomina con una antigüedad superior al año, lo mismo pasa en otros préstamos personales sin aval tramitados tanto por la vía de la financiación bancaria como de la financiación privada.

El tener también una pensión es positivo pues también demuestra a la financiera que el cliente dispone de ingresos estables y fijos en el tiempo, y eso, teniendo en cuenta que son préstamos de pequeño importe es muy importante.

¿Y si el cliente solo tiene paro? Bueno, en estas situaciones por poder el cliente también puede ser apto para conseguir el dinero aunque ya las estadísticas para que le salga aprobado el crédito disminuyen.

Claro esta, los clientes que lo tienen mas difícil son aquellas que no disponen de ningún ingreso demostrable aunque no por ello significa esto que vaya a salir rechazada la operación. Lo que sí que tendrás que hacer en caso de necesitar uno de estos préstamos rápidos y no disponer de ingresos es rebajar la cuantía lo máximo posible,.

Generalmente estos microcréditos para importes muy pequeños no importa demasiado que el cliente cuente o no con ingresos, para importes medios / elevados teniendo en cuenta que son microprestamos si puede marcar la diferencia.

Créditos online y Préstamos rápidos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

15 − nine =