¿Qué préstamos online funcionarían en el mercado?

Ahora que llevamos años en el sector financiero analizando y tramitando diferentes préstamos online esta es una pregunta que a veces nos hacemos.

¿Qué préstamos online podrían funcionar realmente bien en el sector finanzas?

Porque a pesar de que ya existen multitud de préstamos online ofertados por diferentes financieras la realidad es que muchos ellos tienen las mismas características.

Aunque podemos ver decenas de créditos online por internet al final casi todos ellos son similares.

En la mayoría de casos suelen ser préstamos de pequeño importe tramitados a través de internet en el mismo día.

No son préstamos lentos ni mucho menos, todo lo contrario de hecho pues en menos de 1 hora los clientes ya suelen saber si la operación sale aprobada o no.

Esto lo que nos lleva a pensar es que estas financieras online podrían lanzar otra serie de créditos nuevos que podrían funcionar muy bien actualmente.

¿Qué créditos online podrían funcionar?

En mi opinión los ideales serian los préstamos online con asnef.

Unas de las principales características de las empresas que ofertan estos préstamos por internet es que no permiten a sus clientes poder conseguir dinero cuando están en algún registro de morosos.

Y esto desde nuestro punto de vista es un problema ya que el asnef no siempre refleja la situación real de quien pide el dinero.

Una persona puede estar en algún registro de morosos sin ser por ello una persona insolvente.

Personas que simplemente están en dicho registro por un error o bien simplemente por una deuda que no pagaron porque creen que no deben de hacerlo.

Al final las financieras rechazando a los clientes por asnef lo que están haciendo es reducir en mucho sus posibilidades de negocio.

Con esto tampoco estamos diciendo que las financieras deberían de no tener en cuenta el asnef pues se puede entender.

Lo que decimos es que podrían analizar mejor cada caso para determinar cuándo si les podría interesar firmar la operación pese al asnef.

Haciéndolo no solo conseguirían firmar más préstamos sino que además fidelizarian mucho antes a sus clientes.

Y esto no es fácil en el sector financiero en donde los clientes van de un sitio a otro según sus intereses económicos.

En la financiación no suele haber clientes fieles.

¿Qué otro tipo de crédito online pensamos que generaría interés entre los clientes?

Uno que permitiese acceder a cantidades más elevadas de dinero.

Porque si hay algo que se repite en todas las financieras online es que sus créditos solo permiten conseguir cantidades de dinero pequeñas.

Ninguna de estas empresas permite a sus clientes acceder a una financiación de mayor importe siendo tramitada la operación a través de internet.

Y aunque aquí estamos de acuerdo con la financiera también es verdad que un cambio en la política de la misma generaría un aumento de la demanda.

Igualmente esto lo vemos difícil que vaya a ocurrir entre otras cosas por el elevado riesgo que asumirían las financieras con este tipo de prácticas empresariales.

Y hay muchos otros nuevos préstamos online que podrían empezar a ofrecer, ahora, estos son los que considero más necesarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

three + 14 =