Que porcentaje hace falta en los préstamos sobre pro indiviso?

Si lo que deseas es tramitar un préstamo sobre proindiviso en este articulo te vamos a mostrar el porcentaje que la financiera te exigirá para que el aval sirva como garantía.

Porque hay una cosa que es segura, tener un porcentaje de un bien inmueble no te garantiza ya no la obtención del préstamo sino directamente que el inmueble sirva como aval.

Para que un bien inmueble sirva como garantía frente a un préstamo aparte de todo lo habitual, es decir que se encuentre libre de cargas o con pequeña hipoteca hará también falta que el titular del préstamo tenga por lo menos el 50% de la propiedad.

Si no tiene por lo menos ese 50% de la propiedad la única opción es que otros titulares con porcentajes sobre la propiedad acepten también firman permitiendo así que la suma sea igual a ese 50% por lo menos.

Te pongo un ejemplo, un inmueble es propiedad de 4 hermanos al 25% cada uno de ellos.

Pues bien, si solo esta dispuesto a firmar uno de ellos el cual tiene solo un 25% sobre la propiedad al final esto provocara que el inmueble no sirva como aval.

Hara falta que como mínimo otro hermano firme el préstamo de manera que entre los dos ya sumen el 50% que exige cualquier financiera. (25% + 25%)

Y eso en el mejor de los casos pues has de saber que son muy pocas las financieras de capital privado que están dispuestas a hacer préstamos sobre pro indivisos.

No es para nada frecuente el que una financiera acepte firmar un préstamo de este tipo sin que el inmueble se encuentre al 100% a nombre del que pide el dinero.

Los préstamos sobre pro indivisos es por eso que se dice que no son fáciles de conseguir, porque es la realidad.

Las financieras que ofrecemos esta opción en el mercado conocemos bien esto pues el tiempo de tramitación es mayor en estas operaciones dada la mayor dificultad para poder conseguir inversores dispuestos a firmar el préstamo.

Cuando se trata de un crédito sobre pro indiviso el problema puede aparecer en caso de impago pues aquí la financiera no ha hecho el préstamo sobre el 100% de la propiedad sino sobre un 50%.

Por cierto, aunque estamos poniendo el énfasis en el 50% tenemos que decir que ese porcentaje es el mínimo por el cual una financiera puede aceptar como aval pero no es el habitual.

Lo habitual en los pro indivisos es encontrarte con operaciones al 67% , operaciones al 80%….

Seguramente los préstamos hipotecarios sobre partes indivisas sea junto con los préstamos con usufructo los más complicados en el mercado hipotecario.

En otros articulos hablaremos acerca de los préstamos hipotecarios cuando hay un usufructo y este no quiere firmar explicando además los motivos de porque son difíciles de conseguir.

Por cierto, decirte también que hay menos de cinco financieras en toda España que puedan hacer préstamos sobre pro indivisos siendo nosotros en Grupo Avanza una de las que lo ofertamos.

Y no es el único caso complicado que firmamos, también hacemos segundas hipotecas e incluso préstamos donde el inmueble esta embargado o a punto de subasta.

Créditos online y préstamos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

twelve + 16 =