¿Que pasara con la mano de obra en el sector financiero?

Anteriormente hemos escrito un artículo en donde hablamos acerca de como las entidades bancarias están cada vez más centradas en las gestiones online dada la mayor rentabilidad que obtienen a través de esta.

No solo por el menor tiempo que se pierde al tramitar préstamos rápidos y otras gestiones que haya que hacer sino sobre todo por la menor necesidad de mano de obra por parte de la empresa.

Esa es la clave para comprender el porqué las entidades bancarias están fomentando tanto la banca online.

Porque gracias a esto se va a poder desprender de gran parte de las oficinas repartidas a nivel nacional así como de sus empleados.

Sin necesidad de oficina física es evidente que harán faltan menos empleados siendo de lo que vamos a hablar a continuación.

Porque la tecnología ha traído muchas cosas buenas en el sector, sin embargo a nivel de empleo no se puede decir haya traído nada bueno al sector de la financiación.

¿Que creemos va a pasar con gran parte del empleo en el sector financiero?

Pues que se va a tener que transformar, los que antes trabajaban en las entidades bancarias parte de ellos entraran a formar parte de las financieras privadas y otros se ofrecerán casi seguro como asesores independientes.

Por supuesto hablamos de aquellas personas que vayan a continuar en el sector financiero pues todos aquellos que cambien de sector empresarial no se les tiene en cuenta.

En nuestra opinión aquellos que quieran continuar en el sector financiero lo que harán será empezar  a trabajar como asesores financieros independientes ofreciendo todo tipo de servicios.

Muchos de ellos incluso entraran a formar parte de los agentes comerciales de las entidades bancarias, un truco de las financieras para dejar de tener que pagar sueldo a sus empleados y pasarlos a comisión.

Algo que además ya estaban realizando muchas de las entidades las cuales despedían a empleados fijos al tiempo que ” contrataban” personal bajo esta forma.

Más que nunca la labor de los gestores financieros  será la de asesorar y no tanto tramitar al ya no estar dentro de la financiera en cuestión.

Porque aunque parte de los empleados seguramente lo absorberán las empresas de capital privado las cosas son así, estas no representan ni un 10% del total de personas empleadas que hay en el sector financiero.

Normal por otro lado cuando las entidades bancarias tienen miles de oficinas repartidas a nivel nacional,

 ¿Cuantas oficinas tuvo solo el banco Santander hace unos años?, mientras que las financieras privadas no suelen contar con gran cantidad de ellas.

De hecho lo habitual es contar con una sola oficina a nivel nacional.

Por tanto somos de la opinión de que concretamente la tecnología al sector financiero a nivel laboral le ha perjudicado siendo los únicos beneficiados las mismas financieras, mejor dicho, entidades bancarias.

Porque lo que es seguro es que a la una financiera privada no le preocupa tanto esto ni le va a suponer ninguna diferencia al no contar con muchos empleados, son las entidades bancarias quienes serán igual de rentables que siempre solo que además a un menor coste.

En cuanto a  los clientes no creo les importe demasiado pues ya hoy día pueden hacer las gestiones por internet si desean hacerlo teniendo la oficina bancaria para cosas concretas.

Créditos online y créditos rápidos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

seventeen − seventeen =