Que debes saber antes de solicitar un crédito Parte 1

Consejos  e información antes de solicitar un préstamo

A la hora de pedir un préstamo son muchas las dudas que asaltan a la persona que lo va a solicitar. Muchas veces el cliente no sabe que tipo de crédito pedir, que plazo le interesa más para devolver, que interés le es más rentable pagar e inclusive a veces no se tiene claro cual el la cantidad que debe o puede solicitar.

Los bancos y entidades financieras necesitan de unos requisitos muy variados para poder conceder los préstamos que les solicita los clientes. Y es mejor estar preparados con unos conocimientos básicos, para saber que documentación se deberá aportar y que productos ofrecen estas entidades y cual se ajusta a las necesidades de cada uno.

La primera pregunta que debería hacerse es cual es la cantidad que usted necesita. Aunque puede parecer de fácil respuesta cuando sólo se quiere financiar algún servicio, puede ser de difícil respuesta cuando se quiere pagar diferentes gastos o créditos que se tengan. Para ello se deberá juntar todos los gastos que se quieran financiar y ver que saldo deudor se tenga, como por ejemplo los de la tarjeta de crédito. Es conveniente ponerse en contacto con el acreedor para notificarle que quieres saldar la deuda y que te notifique por escrito el saldo que tiene a su favor. Solo por el hecho de pedir este certificado se puede negociar una rebaja del saldo deudor, sobre todo cuando esta deuda tiene diferentes gastos de intereses de demora.

Si lo que deseamos es financiar algún servicio o bien concreto, es mejor de antemano pedir presupuesto cerrado de aquello que se quiere financiar, para saber claramente el gasto que va a suponer.

Una vez sepamos la cantidad exacta de dinero que deseamos solicitar, podremos pasar a la segunda pregunta, cuales son mis mejores avales para la obtención de un crédito.  

Analista en Créditos Online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 × three =