¿Problemas al pedir un préstamo bancario?

Crisis de liquidez bancaria y alternativa con capital privado

Desde el comienzo de la crisis los bancos han cerrado el grifo del crédito. Hace tiempo que sus puertas solo se abren para recibir capital. Así, abrir una cuenta corriente o un depósito es más fácil que nunca pero ¿qué pasa si lo que necesitamos es una hipoteca? En 5 palabras: te has equivocado de país. Una pena por que las viviendas no han dejado de bajar de precio y a día de hoy es fácil encontrar el piso de tus sueños a precios más que interesantes. Y posible solución a la hora de conseguir un préstamo es acudir al capital privado.

¿Qué es el capital privado? El capital privado es el préstamo entre personas, donde no media ninguna entidad o empresa. Es un préstamo donde una persona presta un dinero a otra y como garantía de devolución avala con una propiedad sin cargas o con una hipoteca muy baja. Por ello son préstamos menos exigentes que los bancos donde por ejemplo no importa estar incluido en un listado de morosidad como el RAI o el Asnef. Además al ser menos rigurosos que los bancos el tiempo de estudio es muy inferior, se requiere menos papeleo para su estudio y en definitiva se conceden con mayor celeridad. Para el estudio de un préstamo con capital privado sólo es necesario una nota simple actualizada de la propiedad, el último recibo de contribución y fotografías recientes de la propiedad y en un tiempo de hasta 72 horas se obtiene respuesta de si te conceden el préstamo. Otra ventaja respecto a un banco es que no se obliga al cliente a contratar una serie de productos como seguros de vida o planes de pensiones.

En definitiva, el capital privado es una buena solución para obtener financiación de forma rápida, sobre todo si no podemos obtenerla por la banca tradicional al ser menos exigente, donde solo se necesita tener una garantía hipotecaria, sin importar si se está en el RAI o ASNEF o no tener nómina.

Analista en Créditos Online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 × two =