Préstamos sin aval ¿Qué pasa cuando tampoco hay ingresos?

Uno de los problemas más serios a los que se puede enfrentar una persona que necesita financiación es aquella en la cual necesita dinero y no tiene ni aval ni ingresos que se puedan justificar.

Estamos hablando por tanto de conseguir préstamos sin aval ni nomina siendo un problema verdaderamente serio en el mercado.

¿Por qué es realmente complicado el poder conseguir créditos sin ingresos?

Lo es porque la financiera directamente no se fía de que luego vayas a hacer la devolución.

Porque una persona que no tenga ingresos demostrables y que tampoco tenga ningún aval o bien a su nombre es una persona a la que es imposible de embargar.

No quiero ser pesimista pero el crédito que mayor tasa de morosidad tiene es precisamente esta financiación siendo muchos de los impagos generados a propósito.

Esto es algo que al cliente serio perjudica por supuesto pero claro, la financiera muchas veces no tiene forma de saber diferenciar al cliente que tiene delante.

Al igual que hay personas que tienen intención de devolver el préstamo hay un porcentaje que tiene en mente justo lo contrario.

Y claro, para estas personas tramitar el préstamo en una situación como esta es la ideal ya que saben en caso de impago la financiera no podrá hacer absolutamente nada.

Esto refleja claramente la situación financiera por la cual atraviesan muchos clientes.

Problemas que luego siempre se reflejan en la oferta financiera no nos olvidemos.

No es la primera vez ni será la última que una financiera acaba por retirar sus préstamos o algunos de ellos del mercado por culpa de unos pocos clientes.

Lo hemos visto numerosas veces sobre todo en los préstamos de capital privado siendo estos los créditos firmados en situaciones complicadas.

Cuando una persona acude a la financiación privada muchas veces lo hace con la intención de conseguir préstamos personales.

Y ya no es que estas financieras no suelan hacer préstamos sin aval ni nomina sino que directamente los créditos personales el 99% de ellas los acaban rechazando.

La sensación que tiene la gente de que por capital privado se puede conseguir cualquier cosa es errónea siendo algo que los que trabajamos en el sector financiero conocemos bien.

Puede que sean más fáciles de conseguir y sobre todo más rápidos a la hora de tramitarse pero igualmente tendrán sus requisitos.

Las pocas financieras que si pueden llegar a firmar estos préstamos sin ingresos demostrables lo que suelen hacer es solo firmarlo de dos maneras.

O exigen algún tipo de aval en donde la ausencia de ingresos ya no es problema o directamente solo tramitan los créditos online con aquellos clientes de máxima confianza.

Actualmente no veras a una de estas financieras privadas firmar un préstamo personal sin ingresos tan fácil como antes.

No lo veras porque los números están en contra de esta financiación.

No hay una sola razón salvo la elevada demanda que puede tener este crédito que justifique el ofrecer el mismo en el mercado.

Y por mucha demanda que haya si luego esto se traduce en pérdidas empresariales por impago como comprenderás a ninguna financiera le interesara firmar los mismos.

Créditos online y préstamos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

nine + three =