Préstamos Personales

Cuando hablamos de préstamos personales creo que casi todo el mundo que no es esta leyendo entiende perfectamente de qué tipo de operación estamos hablando.

En esta forma de financiación el cliente puede obtener una determinada cantidad de dinero sin necesidad de tener que avalar con ningún bien ya sea este inmueble, vehículo, prenda…por eso se le llama precisamente préstamo personal, ya que la garantía frente al crédito firmado es personal, nuestra, no está ligada a ningún otro bien.

Estos préstamos personales de dinero rápido se pueden tramitar en distintos sitios siendo el habitual por parte de los clientes los bancos y cajas de nuestro país, ya que tradicionalmente es el sitio habitual en donde los ciudadanos españoles han obtenido la financiación que necesitaban.

No obstante, aparte de este medio existen muchos otros como por ejemplo pueden ser las financieras al consumo o las empresas de capital privado y extranjeras las cuales cada vez tienen más presencia en el mercado de crédito.

¿Que características tienen estos préstamos rápidos?

❶ La primera de ellas como no es que no necesitan avales inmobiliarios ni mobiliarios para formalizarse. Generalmente se suelen hacer estas operaciones en base a la nomina del cliente que solicita el crédito.

Esta es una de las grandes ventajas frente al resto de créditos que pueden haber en el mercado, que se trata de un préstamo sin aval, algo que sin duda muchos clientes agradecerán a la hora de tramitar una operación de crédito ya que no todos cuentan con avales con los que poder usar como garantía.

Es más, este préstamo es el único junto con los microprestamos(importante no confundir los préstamos personales con los microcréditos online de dinero rápido) en donde no es necesario avalar.

La diferencia entre los personales y los microcréditos está en que en los microprestamos de dinero rápido solo se pide DNI y la cartilla bancaria mientras que en los créditos personales si es necesario disponer de nomina o ingresos( los autónomos y empresas también tienen acceso al crédito) para poder iniciar la solicitud.

❷Importes: Debido a la cantidad de préstamos personales que se están comercializando en la actualidad en el mercado tanto por bancos como por financieras corrientes es difícil generalizar en este aspecto.

Es difícil establecer una cantidad media ya que normalmente estos créditos se suelen dividir en función del uso que pretende darle el cliente.

Por ejemplo, tenemos los préstamos destinados a universitarios los cuales rondan los 2000-6000€ según el uso que vaya a darle el cliente, porque claro, también dentro de los préstamos para universitarios hay varios tipos. Estan los préstamos para masters, créditos para postgrados, para pagar la matricula…

Hemos puesto un ejemplo con este tipo de préstamos pero es para que os hagáis a la idea sobre la cantidad de productos financieros de este tipo que hay en la actualidad. Incluso en un mismo banco pueden haber hasta 20 préstamos personales distintos según el destino del dinero…

Ejemplo de personales en función del destino del dinero:

-Préstamos para comprar un vehículo

-Prestamos para reformar la casa

-Créditos para la compra de electrodomésticos, muebles…

-Préstamos para universitarios

-Financiación para funcionarios

Si te das la vuelta por cualquier banco te darás cuenta de la cantidad de diferentes tipos de préstamos sin aval que están comercializando, otra cosa es que estén aprobando muchos de estos créditos o no.

❸Plazos: Al igual que en el anterior punto es difícil generalizar. Según el tipo de crédito y el destino del dinero se suelen establecer unos plazos u otros. Aquí los bancos y financieras también intentan adaptar el crédito según las necesidades de su cliente.

Por ejemplo, los préstamos destinados a cursar estudios tienen plazos  de devolución bastante amplios entre otras cosas porque saben que los jóvenes difícilmente podrán pagar en poco tiempo el crédito solicitado.

No obstante, si tuviéramos que quedarnos con una media diría que lo habitual esta en torno a los 2-5 años de devolución.

❹Documentación: Suele requerir bastante documentación por lo que no pueden considerarse como los préstamos más rápidos del mercado en tramitarse. Para nada, de hecho desde nuestro punto de vista de todos los créditos existentes en el mercado son junto con las hipotecas bancarias los más “lentos ” desde que el cliente hace la solicitud hasta que obtiene una respuesta , ya sea esta positiva o negativa.

Po regla general documentación solicitada es la siguiente:

-DNI

-Ultimas nominas

-Declaración de la renta.

-Recibos pendientes de los préstamos en caso de tenerlos.

-Contrato de trabajo.

En definitiva, los préstamos personales de dinero rápido son una buena opción en el mercado siempre y cuando cumplamos con las condiciones exigidas.

Analista en Creditos Online