Préstamos online y necesidad de cambios en el sistema

A pesar de la cantidad de cosas buenas que aportan los préstamos online de dinero no podemos ignorar algunas de las cosas malas que también pueden generar.

En créditos-online.es somos conscientes de estos aspectos negativos siendo algo de lo que hemos hablado en muchas otras ocasiones en nuestra empresa.

Aun así no me confundáis, personalmente estoy a favor de los créditos online pues considero que los aspectos positivos son muy superiores a los negativos.

No lo digo solo yo, puedes preguntar a cualquiera de las miles de personas que han podido tramitar uno de estos créditos y veras lo que te dicen.

La mayoría están de acuerdo en que son préstamos útiles para momentos puntuales.

Y en ese sentido estamos de acuerdo al 100% con lo que dicen.

El problema aparece cuando un cliente ya sea empresa o particular tramita uno de estos créditos rápidos para alguna cosa para la que no están hechos.

Hemos visto personas tramitar decenas de microprestamos en un solo mes para con ello conseguir un préstamo personal de un importe medio.

¿Tiene sentido esta forma de actuar de los clientes para conseguir créditos rápidos?

Es evidente que no, sin embargo igualmente lo tramitan por la necesidad que tienen.

Son estas personas las que al final suelen quejarse de los préstamos online, que si son préstamos caros, que si tienen plazos cortos de devolución cuando ellos saben perfectamente ANTES de tramitarlos como funcionan estos préstamos.

Quejarse luego es buscar excusas a la decisión financiera tomada.

¿Qué creemos se debería de cambiar en los préstamos online?

En nuestra opinión debería de ser la rapidez de tramitación.

Cierto es que se trata de una de las grandes ventajas de la financiación, la rapidez con la que se firman, el problema es que haciendo esto luego la financiera acaba firmando préstamos a personas que no debería de haber hecho.

Si en lugar de analizar la operación en solo 1 hora la financiera dispusiera por ejemplo de 24 horas estoy convencido de que a la hora de dar contestación rechazaría más solicitudes de préstamo.

Sobre todo aquellas que considera la probabilidad de impago son altas.

La pregunta que nos hacemos todos es ¿Es esto posible? ¿Se puede cambiar la forma de operar de una financiera?

Claro que se puede, ahora, el problema es que la financiera haga lo que haga siempre va a recibir sus críticas.

En caso de que la financiera decidiera tramitar de manera más lenta los préstamos para con ello intentar analizar mejor la situación financiera de sus clientes, ¿Sabéis lo que pasaría?

Pues que todas aquellas personas que desean tramitar préstamos online en el mismo día se quejarían.

Y lo mismo pasaría si no hace nada, la rapidez seguiría siendo lo mejor de estos créditos online pero a cambio sufrirían las quejas de aquellos que consideran la financiera concede préstamo a  personas que no pueden pagarlo.

En mi opinión la financiera lo único que hace aquí es aceptar o denegar operaciones, son los clientes quienes deberían de saber si pueden o no devolver la financiación.

Esperar a que sea la financiera quien aprobando el préstamo decida no firmarlo porque no se “fía” de sus clientes, ¿Qué crees que ocasionaría?

Pues sí, más críticas.

Así que en mi opinión considero lógico la forma de operar de las financieras, estás dan contestación a los clientes decidiendo estos si firman o no los créditos.

Créditos online y préstamos online

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