Préstamos online y el problema del asnef

La mayor parte de los préstamos online existentes en el mercado financiero a la hora de hablar del asnef se podría decir que tienen un problema.

Esto es así ya que los préstamos online los cuales en muchos casos son considerados como préstamos rápidos buscan tramitar sus préstamos a aquellos clientes que no tengan problema de “solvencia”.

Esto es algo que nunca hemos entendido pues una persona puede estar en asnef por alguna deuda pequeña y no significa esto que sea insolvente.

Ahora bien, también entendemos el porqué estas financieras ponen problemas cuando los clientes se encuentran en dichos registros de morosidad en donde además no solo está el asnef, hay otros muchos registros de morosidad fuera del asnef lo que pasa es que este es el más conocido.

En estas situaciones financieras se piensa lo siguiente, “Si esta en registros de morosidad puede pasar que este atravesando alguna situación financiera delicada, puede ser que se trate del típico deudor que no paga nunca nada”, en definitiva siempre lo asocian como un tema de solvencia o falta de compromiso con el acreedor.

La realidad en cambio es que muchas veces el asnef (sobre todo con deudas con empresas telefónicas) se debe no tanto a falta de solvencia sino sobre todo por discrepancias en la factura…

A eso súmale el hecho de que aquí como cliente poco puedes hacer para explicar la deudas del asnef, por ejemplo en los microprestamos, por mucho que tengas una razón de peso para explicar el porqué estas en asnef la financiera no te lo aceptara ya que toda la tramitación se hace online siendo un programa quien hace el estudio de financiación.

Por lo demás si como cliente estas en algún registro de morosidad no te quedara otra opción que tramitar uno de los llamados como préstamos con asnef en donde la idea que persigue la financiera es ayudar a su cliente a salir del asnef.

También es verdad que no todo es tan fácil como parece, nosotros por ejemplo tenemos dos préstamos con asnef, por un lado tenemos el préstamo sin aval con asnef el cual se firma en Bilbao en caso de aprobación y por el otro tenemos el préstamo con aval el cual se firma en toda España.

Lo que cambia en ambos tipos de préstamos no solo es donde se firma el préstamo sino también sus características y condiciones.

Eso sí, para aquellos que no dispongan de aval el contar con una opción sin aval aunque luego se tenga que desplazar a Bilbao en caso de aprobación puede marcar la diferencia.

Lo que sí es seguro es que empeñarse en un tipo de préstamo sin aval y con asnef firmado a nivel nacional es poco menos que un error pues en Avanza sabemos que somos de las pocas financieras que ofrecemos este préstamo sin aval.

Por tanto, cerrarte las puertas de dicho préstamo por el tema del desplazamiento no tiene ningún sentido más cuando luego la financiera puede poner trabas a su tramitación cuando quieras volver a iniciar la tramitación.

Créditos online y préstamos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 × three =