Préstamos online y cambios esperados de aquí a poco

Si hay algo de lo que podemos estar seguros es que en los préstamos online se producirán grandes cambios en los próximos años.

¿Más cambios todavía? Pero si llevamos años con cambios constantes…

Pues si es verdad, pero de lo que tampoco hay duda es de que a la hora de hablar de cambios hay que diferenciar entre los que se producen por una nueva forma de trabajo que es lo que ha estado pasando hasta la fecha (introducción de la tecnología sobre todo) con aquellos que se producen por factores externos.

Con la aparición de las financieras Fintech estos cambios han ido a más por la propia voluntad de las financieras que ofrecen estos créditos rápidos.

Son estas financieras las que emplean estas formulas de trabajo ya que consideran que les es mucho más rentable hacerlo.

Algo que además se ha demostrado en numerosas ocasiones.

Llevar la tramitación financiera a través de internet y no en persona trae muchas ventajas entre las que podemos destacar el ahorro en tiempo.

Mientras que en persona cada solicitud puede tardar 30 minutos de media a través de teléfono o correo electrónico este filtro se reduce a menos de 5 minutos.

Con 5 minutos por teléfono una empresa puede saber si al cliente le podría salir el préstamo aprobado o por el contrario no.

Cuando un cliente se pasa físicamente a oficina el problema existente es que solo con el tiempo que tarda en explicar su situación, presenta documentación ya tarda por lo menos 30 minutos.

Lo hemos podido comprobar en nuestras propias carnes, sabemos lo que decimos de ahí que sea lógico en la tramitación de préstamos que casi todas exijan la tramitación online.

Otra cosa es la firma, en los préstamos online la firma también se suele hacer por internet pero no en el resto de créditos que vemos en el mercado los cuales se firman en persona.

¿Qué cambios se esperan de aquí a poco en los préstamos online?

Los mismos que los habidos en el sector del capital privado, esto es, el aumento de las condiciones financieras de estos créditos.

Podemos pensar que de aquí a un tiempo será bastante más complicado conseguir que la financiera nos apruebe el préstamo que necesitamos.

Tiene mucho que ver algunas de las sentencias habidas en contra de las financieras online y a las cuales las están obligando a reducir tipos de interés.

Como respuesta de estas financieras pueden ser dos, eliminar el préstamo del mercado (algo que no creo ocurra) o bien directamente endurecer las condiciones para la firma.

Quedarse igual es seguro que no lo harán, de hecho es algo que nunca antes hemos visto en el sector financiero tras algo como esto.

En consecuencia, podremos ver como muchas de las personas que ahora si tienen acceso a la financiación se encuentran con que dentro de un tiempo ya no lo tienen.

Lo estamos viendo ya en algunas de las empresas de microprestamos, como han aumentado sus exigencias sobre todo a nivel de ingresos.

Así como antes muchas de estas aceptaban la firma de préstamos aun con pocos ingresos ahora lo normal es que pidan muchos más.

Hasta ahora en los microcréditos lo que se decía era que con tener cartilla bancaria y no estar en asnef era suficiente para poder obtener dinero, quizás ahora la situación sea diferente.

Préstamos online y créditos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

twelve + 17 =