Préstamos online en las entidades bancarias

Con el crecimiento de los préstamos online por parte de las financieras Fintech era de esperar algún tipo de reacción por parte de las entidades bancarias.

Una de estas es la que tiene que ver con la aparición de determinados “préstamos online” que pueden ser firmados a través de banco sin necesidad de desplazamiento por parte de los clientes.

Algo que sin duda sorprende a muchas personas pues precisamente las entidades bancarias no nos tienen acostumbrados a gestionar los préstamos a través de internet.

Influye mucho la manera en la que estas financieras gestionan todos estos préstamos en el mercado.

Los bancos lo que siempre han priorizado es la seguridad en la firma de créditos, y para ellos poder ver y tocar a los clientes es muchas veces algo necesario.

Sin embargo parece ser en los últimos meses se están haciendo unas pocas excepciones.

Estas tienen que ver con la tramitación de unos pocos préstamos rápidos como pueden ser los de pequeño importe y solo con clientes que ya conocen desde hace años.

Porque las entidades bancarias en ningún caso están dando préstamos fáciles a miles de sus clientes, no, lo que están haciendo a través de sus aplicaciones financieras es ofrecer unos pocos créditos de pequeño importe funcionando estos de manera similar a los microprestamos.

No los llaman microcréditos seguramente para intentar disimular con la copia que les han hecho a las empresas que realizan préstamos entre particulares, ellos más bien les llaman como préstamos anticipo.

Y si, son préstamos de pequeño importe que pueden ser conseguidos a través de internet en donde además la entidad financiera lo presta de igual manera que gestionaría un descubierto.

Estas entidades bancarias en ningún caso se han puesto hacer préstamos online de importes alto y con clientes no conocidos, solo están financiando a través de esta fórmula con clientes que conocen desde hace años y que tienen una relación comercial con ellos.

Tampoco sorprende a nadie esto que acabo de decir.

Si quieres poder firmar un préstamo por banco actualmente y de manera previa a hacer la solicitud has de ser cliente suyo.

No es posible en prácticamente ningún banco firmar uno de estos créditos online sin ser previamente cliente suyo.

Solo son por tanto los clientes de cada entidad los que acaban por tener acceso a esta financiación.

¿Qué tipo de relación comercial te piden las entidades bancarias?

Lo de toda la vida es lo que buscan, que te abras una cuenta bancaria con ellos, que domicilies en ella los ingresos y gastos que pudieras tener, que contrates servicios como seguros, planes de pensiones a través suya.

Es lo que buscan casi todos los bancos hoy en día, de hecho parece que la poca financiación que ofrecen lo hacen más bien como herramienta de captación(marketing) más que por que estén interesados en hacer el préstamo realmente.

De hecho los bancos están lanzando aplicaciones financieras donde no solo te dan la opción de poder pedir un crédito, sino que sobre todo lo enfocan hacia otra serie de servicios y gestiones.

Créditos online y préstamos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 + three =