Préstamos online en España y su crecimiento en el sector de los préstamos rápidos

Que los préstamos online han ido aumentado poco a poco en el mercado es algo que todos aquellos que nos informamos mínimamente acerca de sector financiero sabemos. Es más, ni tan siquiera hace falta estar algo informado o tener un mínimo de conocimiento, con tal solo ver la televisión ya podemos ver este hecho.

¿En los últimos días has visto algún anuncio de microprestamos?

Seguro que si, pues bien, a continuación desde Avanza vamos a hablar sobre el crecimiento de los préstamos online en el sector de los préstamos rápidos. Como podrás observar el crecimiento ha sido tal que en muchos casos están sustituyendo a los préstamos tradicionales de toda la vida que son aquellos tramitados por bancos, cajas, es decir, las entidades financieras tradicionales.

¿Por qué este crecimiento?

Pues como siempre hay algún factor que destacar por encima del otro que explica el porqué ha pasado esto. En este caso, ha sido la crisis bancaria de los últimos años y la falta de financiación que las entidades bancarias tradicionales han tenido cerrando el grifo tanto a empresas como a particulares.

En un mercado como el Español en donde la crisis financiera se junto con la crisis económica y laboral era fácil pensar que en caso de que los bancos no prestaran tuvieran que cubrir su mercado otras empresas. En esta situación fueron las empresas de dinero rápido las cual funcionan todas a través de capital privado las que coparon el mercado ofreciendo la financiación que los mismos bancos no ofrecían.

Es más, en esa época los bancos estaban mas preocupados en captar pasivo(captar ahorros) que en prestar dinero aun siendo esta su actividad principal. La razón era evidente, sus necesidades de capitalización las llevaba a no poder prestar, provocando que muchos de sus clientes tuvieran que buscar alternativas de financiación.

Porque eso es precisamente lo que son todos estos préstamos rápidos online que están surgiendo como la espuma en los últimos años, alternativas a la banca tradicional.

¿Necesitas un préstamo en el mismo día?  Los microprestamos son tu opción preferida al ser préstamos de dinero rápido aprobados o denegados en menos de una hora. Que en lugar de un micropréstamo necesitas un préstamo con asnef (algo que ningún banco suele tramitar) pues los préstamos de capital privado con asnef son tu mejor opción…y así con cada uno de los préstamos rápidos online existentes en el mercado. No hay que hacer mucho mas, solo buscar el tipo de préstamo online que necesitamos según nuestra situación económica y encontrarlo.

¿Hay muchas diferencias entre los nuevos préstamos online y los préstamos tradicionales?

Pues no hay demasiada, si acaso en la forma de tramitarse ya que mientras que en uno suele ser 100% online el otro en cambio suele requerir la presencia física del cliente para hacer la tramitación.

Si es una ventaja esto o no depende de cliente pues hemos visto casos en donde el que sea un préstamo online supone una ventaja (evita desplazamiento, son préstamos mas rápidos) mientras que en otros clientes es un inconveniente (no saben cómo hacer la tramitación, no tienen internet, ordenador…)

Créditos Online y Préstamos Rápidos Online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 × five =