Préstamos online en el mercado financiero

Aunque no es algo que haya aparecido hace poco sin duda alguna los préstamos online han mejorado mucho el sistema financiero. De eso es de lo que queremos hablar hoy en Grupo Avanza, de las numerosas ventajas que los préstamos online han proporcionado en general tanto a financieras como a las personas que tramitan estos créditos. Porque aunque también hay inconvenientes (todos los tipos de préstamos tienen alguno) en nuestra opinión hay más ventajas que otra cosa. Y no solo para la financiera encargada de hacer la tramitación sino para ambas partes, algo necesario si se quiere que el préstamo tenga buen fin. De nada sirve un préstamo en el que solo una de las partes sale beneficiada pues es posible que en consecuencia dicho préstamo no llegue nunca a materializarse. Es de sentido común.

¿Qué ventajas podemos destacar en los créditos online?

Entra las muchas ventajas en nuestra opinión la velocidad de respuesta por parte de la financiera es la primera. Antes de que aparecieran estos préstamos online el tiempo de respuesta era mucho mayor. No solo eso, el tiempo de tramitación de cualquier préstamo no se asemejaba para nada a lo actual entre otras cosas porque las entidades financieras te hacían acudir físicamente a la sucursal a tramitar el crédito. Esto es algo que en cambio no pasa actualmente, incluso los bancos pueden tramitar préstamo sin que el cliente se encuentre en su oficina.

Es por esto entre otras muchas razones por la cual estos créditos rápidos han ido ganando peso en el mercado, porque por la forma de tramitarse cualquiera puede hacer una solicitud sin tan siquiera salir de su casa.

Ahora bien, una cosa es que esta forma de trabajar la empleen todos y otra cosa es que por ejemplo en bancos puedas solicitar financiación bajo esta forma. Lo comento porque actualmente los bancos tradicionales solo prestan dinero a sus clientes, es decir, suelen exigir a quien pide préstamo que antes de nada se hagan clientes de la entidad para una vez eso entonces si poder estudiar su operación.

Esto es algo que no pasa en el resto de financieras que no son bancos y que si tramitan préstamos online a nivel nacional sin exigir ser cliente de la entidad.

A cambio el cliente tendrá que asumir que los costes de dichos préstamos son superiores pues es algo habitual. Los préstamos más baratos siempre los encontraras en el banco salvo en determinados casos como es la tarjeta de crédito, que por coste es normal que al final haya otras financieras que les mejoren las condiciones.

Otra ventaja que podemos destacar y que también influye en la velocidad de respuesta es la no necesidad de tener papel en la oficina. Al hacerse casi todas las gestiones 100% online es habitual que estas empresas no tengan el coste que tenían antes no solo por el coste económico sino también por el tiempo que se pierde en preparar toda la documentación. Además la posibilidad de poder teletrabajar es una posibilidad al poder tener toda la información digitalizada (da igual trabajar en el ordenador del despacho o bien en otro lugar)

Créditos online y préstamos rápidos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 × four =