Prestamistas particulares según Grupo Avanza

 En Grupo Avanza somos los primeros que defendemos el uso de los prestamistas particulares como una opción de financiación valida y útil siempre que se use de la manera correcta.

 A continuación desde nuestra financiera privada te vamos a dar nuestra opinión acerca de los prestamistas particulares también llamados por algunos como prestamistas privados explicando tanto las ventajas como los inconvenientes.

 También explicaremos los diferentes tipos de prestamistas que hay pues son muy diferentes en uno y otro caso.

 Lo primero eso si es dejar claro que los prestamistas particulares son personas que prestan dinero ya sea ellos directamente o bien a través de una empresa.

 Esto es algo legal ya que en España según ley cualquiera puede prestar dinero cobrando por ellos unos intereses, comisiones…

 A esto tipo de financiación se le llama habitualmente como préstamos entre particulares y se trata de un tipo de crédito muy popular actualmente debido al poco crédito que los bancos y demás entidades financieras tradicionales están ofreciendo en el mercado.

 ¿Tipos de prestamistas particulares?

 Por un lado tenemos a los prestamistas particulares que actúan por su cuenta y por el otro tenemos a los prestamistas particulares que actúan a través de financieras privadas.

 La diferencia es notoria, en el segundo caso los prestamistas solo se limitan a prestar el dinero dejado que sea una financiera la cual cuenta con profesionales del sector financiero los encargados de analizar y tramitar la financiación.

 Los prestamistas particulares independientes por el contrario son ellos los que llevan directamente la operación. Es decir, ellos tratan con el cliente, gestionan la operación y la acaban firmando.

 ¿Cuál es el problema de todo esto?

 Pues que los prestamistas no son ni asesores financieros ni tienen el más mínimo conocimiento sobre el sector (aunque lo aparentes). Generalmente suelen dedicarse a otras actividades siendo el hacer préstamos una manera de invertir su dinero.

 Te podemos contar el caso por ejemplo de un constructor que siendo esa su actividad también ofrece préstamos privados sobre inmueble sin tan siquiera ser asesor financiero.

 Este tipo de prestamistas solo ven la inversión que tienen entre manos no se preocupándose por la devolución, como lo va a hacer, si hay posibilidades para refinanciar el préstamo….

 Lo mismo pasa con los prestamistas que actúan a través de financiera, la diferencia está en que la financiera si tiene en cuenta todos estos factores reduciendo de manera importante el riesgo de impago.

 No hay más que ver las estadísticas de unos y otros tipos de prestamistas para comprobar como los que actúan por su cuenta tienen un porcentaje de impagos mucho más altos que el de las financieras privadas.

 Lo que sí es seguro es que siempre habrán impagos pues esto pasa en cualquier entidad, sea en un banco, una empresa de microprestamos, una empresa de capital privado o bien en un prestamista particular, la diferencia está en los porcentajes.

Créditos online y préstamos rápidos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

seventeen + 1 =