¿Porque los préstamos de capital privado no son tan rápidos como parecen?

A la hora de hablar de créditos online tramitados en muy poco tiempo, es decir, los llamados préstamos rápidos online desde Grupo Avanza siempre hemos recomendado los préstamos de capital privado pues el tiempo de respuesta que da la financiera suele ser inferior a las 48 horas. Es más, incluso muchas veces en menos de 24 horas la financiera ya está aprobando una operación de préstamo.

Nosotros por ejemplo hemos tenido bastantes casos en los que en menos de una hora el cliente ha tenido una propuesta nuestra para ser firmada en caso de ser aceptada.

No obstante y a pesar de que el tiempo de respuesta suele ser corto también tenemos que decir que dichos préstamos no son tan rápidos como parecen.

Eso es lo que te vamos a explicar hoy en Grupo Avanza, el porqué los préstamos de capital privado aun aprobando la operación incuso el mismo día no pueden ser firmados hasta un tiempo después.

¿Porque los préstamos de capital privado no se pueden firmar de un día para otro?

Esto básicamente pasa porque al ser préstamos con aval firmados normalmente mediante la fórmula de hipoteca privada hay que realizar una serie de pasos que por mucho se quieran acortar no siempre se puede conseguir.

Firmar una hipoteca no se puede hacer de la noche a la mañana. Se tienen que preparar firmas en notaria, el notario tiene que dar cita, hay que acordar lugar de firmar entre financiera y prestatario, se tiene que hacer tasación.

Es decir, todo este proceso lleva una serie de tiempo el cual no podrá ser eliminado del proceso nos guste o no.

En ese sentido el tema de la tasación en sin duda la parte mas problemática cuando el cliente lo que desea es máxima rapidez.

Porque claro, tasar es necesario al exigir el notario que se firme la hipoteca con tasación reciente, en caso contrario suelen haber problemas y en consecuencia la financiera exigirá el aportar tasación en la firma.

La tasación siempre y cuando el cliente la pague de manera inmediata una vez sabe que tiene que hacerlo suele tardar entre 2-3 días, depende de la tasadora.

Es por ello que nosotros solemos recomendar a los clientes el hacer la tasación directamente a través de nosotros directamente pues nosotros a diferencia de los clientes tenemos acuerdos de colaboración con las tasadoras traduciéndose esto en mayor rapidez a la hora de entregar tasación…

¿Para un tasador es lo mismo un cliente que le aporta 200 tasaciones al año o un cliente que tasa una sola vez?

Sin lugar a dudas el cliente que les da mucho trabajo tiene prioridad sobre otros cliente pudiendo así tardar menos en recibir la tasación.

Aun así los dos días seguramente no nos lo quita nadie.

En conclusión, entre que el cliente hace la solicitud del préstamo de capital privado y recibe el dinero se suele tardar unos 4-5 días en total para firmar el préstamo. Y eso en caso de haber aprobado la operación el primer día, si resulta que la financiera no nos aprueba el préstamo el primer día sino el segundo o el tercero a eso súmale más de 1 semana.

No es lo habitual pero puede pasar, con las operaciones malas por ejemplo suele darse.

Créditos Online y Préstamos rápidos Online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

twenty + five =