Porque evitamos en los créditos online la documentación física

 Como bien sabéis en Grupo Avanza casi todos los préstamos rápidos que tramitamos los hacemos de manera 100% online, es decir, aquí el cliente en lugar de traer la documentación físicamente este tiene que enviar la misma por correo electrónico haciendo las gestiones que sean necesarias de manera online.

 La pregunta que algunos clientes se pueden hacer es ¿Porque no quieren tener la documentación físicamente?

 Razones hay varias siendo esto de lo que vamos a hablar en el artículo de hoy.

 En primer lugar hay que hablar acerca de la comodidad en la tramitación. Siempre será mucho más fácil estudiar una operación de préstamo desde el ordenador que no tener que hacerlo con la documentación física.

 Eso es así, no solo es más fácil sino que además la organización también será más sencilla.

 Recuerda que aquí no estamos tratando solo tu operación de préstamo en concreto, podemos estar gestionando otras 20 operaciones de financiación al mismo tiempo, con esto lo que pretendo decir es que si hubiera que tener la documentación físicamente sería realmente fácil que al final ocurriese alguna confusión, mezcla de documentación con el tiempo que supondría.

 Además, está más que demostrado el hecho de que la tramitación de los préstamos online es mucho más rápida que la documentación en papel.

 Es más, fijaros lo que os voy a decir, actualmente todas las financieras y empresas dedicadas a la concesión de préstamos el estudio de los préstamos lo realizan de manera online.

 Ninguna te pedirá que le envíes la documentación físicamente, solo en determinados casos como puede ser el empeño de coches la financiera te pedirá que lleves la documentación original en la firma del préstamo.

 Por otro lado está el tema de la documentación original. Cuando la financiera pide que el cliente envié la documentación se le pide que envié la documentación escaneada o en su defecto fotocopias que sería lo ideal.

 Pasa que a veces en lugar de esto segundo te envían las copias originales con lo que eso supone.

 Ante eso, es normal que las financieras prefieran no tener que recibir ningún tipo de documentación en papel siendo casi toda la gestión realizada a través de la red.

 Por último añadir que cuando tu envías la documentación a una financiera, generalmente una vez es estudiada por el gestor de la financiera esta pasa a riesgos para que les den contestación.

 En una financiera suelen haber varios departamentos siendo necesario el intercambio rápido de documentación entre ellos si se quiere conseguir una velocidad de respuesta aceptable. Cuando tu envías la documentación quien te atiende el teléfono pertenece normalmente al departamento comercial de la empresa, no siendo este quien hace el estudio del crédito sino el departamento de riesgos.

 Y siempre será más fácil  reenviar un correo electrónico con la documentación ya escaneada por parte del cliente que llevarla físicamente o incluso tener que escanearla la financiera, algo que por supuesto no hacemos.

 Si traes la documentación con el único objetivo de que seamos nosotros los que escaneemos tu documentación estas en un error, esa gestión la tienes que realizar tu como solicitante.

Créditos online y Préstamos rápidos online

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