¿Porque casi todos los préstamos se tramitan 100% online?

¿Queda alguna financiera en donde sus préstamos los tramiten físicamente y no online? ¿De verdad? ¿Cuál de ellas? Porque que nosotros sepamos incluso las entidades bancarias más tradicionales (bancos) también realizan la tramitación de la mayoría de sus préstamos 100% online. Eso es algo que cualquier cliente que haya tramitado un préstamo en los últimos 5 años puede haber visto, como el acudir a la oficina bancaria ya no juega un papel importante en estas situaciones.

Algo que por otro lado desde Grupo Avanza consideramos como algo lógico y positivo pues si no es necesario funcionar  a través de papel se simplifica toda la gestión tanto para el cliente como para la financiera que tiene que hacer el estudio de la operación.

Así pues en el artículo que hoy escribimos nos gustaría explicar el porqué actualmente las financieras tramitan cualquier préstamo bajo esta forma y como se hacía antes. Razones como veras hay más que de sobra, y lo más importante de todo, están más que justificadas.

Eso sí, también tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo,

❶Ahorro: Seguramente es una de las razones por las cuales prácticamente todas las financiera empezaron a trabajar bajo esta forma. Al no tener que imprimir papel se consigue un ahorro no solo a nivel económico sino también a nivel medioambiental.

❷Rapidez: Es en nuestra opinión otra de las grandes razones por la cual todas las financieras trabajan así. Al funcionar bajo la forma de préstamos online estas entidades pueden hacer la tramitación de un préstamo mucho mas rápidamente. Aquí la financiera no tiene que organizar la documentación ni tiene que imprimir ni nada, sino que solo tiene que descargar la documentación enviada por el cliente y presentarla de manera adecuada al departamento de riesgos. No tiene que hacer nada más. Tampoco es que con esto digamos que el trabajo del agente financiero sea fácil pues no es así, lo único que estamos diciendo es que se ha simplificado el trabajo que este tiene que realizar al evitar el papel.

Imagina por un momento un asesor financiero que tiene que gestionar 30 préstamos al día con toda la documentación que eso supone(ultimas nominas, DNI, vida laboral, declaración de la renta) sería realmente difícil tener espacio suficiente para recopilar toda esta documentación y llevar una correcta organización de las solicitudes si en lugar de trabajar por ordenador se hiciera todo como se hacía antes, es decir, en papel.

¿Entonces como trabajaban antes?

Pues antes si que se podían permitir trabajar así primero de todo porque el nivel de solicitudes no era para nada la misma, antes no se hacían solicitudes online con lo que eso significa, hace años la única manera para pedir un préstamo era acudiendo a la oficina físicamente a tramitarlo de ahí que el volumen fuera mucho mas bajo.

❸Organización:  En definitiva, al no haber papel es mucho mas fácil organizar los expedientes de préstamo. Está demostrado de hecho de que el tiempo que reduce el agente financiero al funcionar 100% online es de más del 70%.

Así pues y como conclusión diremos que las ventajas de los préstamos online son las que son, eso sí, aquellas personas que no saben cómo hacerlo porque no se manejan con el ordenador o bien porque no tienen internet, ordenador… tendrán problemas para hacer la tramitación.

Créditos online y préstamos rápidos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

14 + 5 =