¿Por qué a las financieras les interesa ofertar préstamos online?

¿Te has preguntado porque últimamente salen tantos préstamos rápidos online? ¿Por qué las financieras están poniendo tanto ímpetu en tramitar este tipo de financiación?

En Grupo Avanza queremos dar nuestra opinión acerca de esto siendo además algo que siempre hemos hecho.

Si nos llevas siguiendo desde hace tiempo sabes perfectamente que en Grupo Avanza decimos las cosas tal cual la creemos, podemos estar equivocados como cualquier otra persona pero la experiencia es un grado y nosotros tenemos bastante.

Además, queremos escribir un artículo sobre esto porque en los últimos 6 meses hemos visto la entrada de muchos nuevos préstamos online donde la tramitación no es que se haga online, sino que también se firma el préstamo de esta manera.

Porque claro, la mayoría de préstamos que hoy puedes tramitar se tratan 100% online al ser lo más cómodo para las financieras, sin embargo esto es algo que luego cuando llega la hora de firmar el préstamo suele cambiar.

En estos créditos online la firma también se hace online sin necesidad de que el cliente se desplace a ninguna oficina a firmar su crédito.

Esto es una ventaja para algunos pero también puede ser un inconveniente para otros.

Si como cliente no sabes cómo hacer una solicitud online o bien directamente no te manejas con el ordenador es evidente que tienes un problema pues todos estos préstamos se tramitan exactamente igual.

La pregunta que se hacen todos es,

¿Por qué interesa firmar los préstamos online?

Interesa hacerlo por varias razones, una de ellas es por la reducción de coste siendo además el motivo principal y otra de las razones es por el aumento de la rapidez en la tramitación.

Si alguna vez has tramitado un préstamo online te habrás dado cuenta como una de sus principales características es la rapidez con la que son tramitados.

Préstamos como los microprestamos dan fe de ello por ejemplo pues son aprobados o denegados en menos de 30 minutos.

Tampoco es que esto traiga solo buenas noticias pues el hecho de que sean préstamos online cuya respuesta es también tan rápida implica que los préstamos son más caros.

Generalmente cuanto más rápido es un préstamo más caro suele ser y de lo que no hay duda es que casi todos los créditos online son más caros en comparación con los tradicionales.

Y es algo normal, la financiera asume un mayor riesgo en la aprobación del préstamo y  a cambio aplica un mayor coste en tipos de interés…

La rapidez por cierto se consigue gracias a que es un programa informático quien se encarga de analizar y gestionar la operación de préstamo.

Esa es la clave en la tramitación de estos créditos rápidos.

Por eso se pide al cliente que sea él quien rellene todo el formulario subiendo incluso la documentación al mismo, pues una vez se envía la solicitud a la financiera esta es procesada de manera directa por el programa encargado de aprobar o rechazar solicitudes.

Esto por cierto tiene que ver con la reducción del coste, al ser un programa quien ahora analiza la solicitud de su cliente la financiera necesita menos personal lo que se traduce en menos gasto y menos puestos de trabajo en el sector de la financiación.

Aunque casi todos señalan como algo positivo el que sea un programa informático el que hace la solicitud, ¿Y si tienes que explicar algo que esta fuera del formulario, por ejemplo que has salido del asnef y de hecho tienes la carta para demostrarlo?

Pasaría que la financiera cuando haga el estudio al no tener encuenta esto al no incluirse en el formulario si detecta que su cliente está en asnef (a pesar de haber cancelado ya su deuda) este será rechazado.

Préstamos rápidos online y Créditos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

20 − twelve =