Pasos en los préstamos online

Hoy en Grupo Avanza vamos a hablar acerca de los pasos que se siguen para firmar uno de los llamados como préstamos online. Ahora bien como es lógico pensar cada uno de estos préstamos online tiene sus características y funciones diferentes de ahí que sea difícil el poder generalizar acerca del funcionamiento de todos estos préstamos.

 Sin embargo, en la mayoría de los casos el procedimiento que se sigue es el mismo. Las diferencias sobre todo surgen en la documentación que se pide así en otras cosas que nadie tienen que ver con la tramitación del mismo ( condiciones, requisitos…).

 Solicitud por parte del cliente: Siempre es el primer paso en la tramitación de cualquier préstamo sea o no online.

 Con algunas salvedades es verdad pues hay algunas entidades financieras en donde son ellas quienes ofertan sus préstamos aunque el cliente no haya hecho ninguna solicitud.

 Por ejemplo esto es algo que vemos en los préstamos preconcedidos en donde los bancos lo que hacen es pre aprobar préstamos a sus mejores clientes.

 También vemos esta forma de actuar normalmente en las empresas de dinero rápido sobre todo en aquellas acostumbradas a tramitar tarjetas de crédito.

 Puedes encontrarte comerciales que venden tarjetas de crédito de este tipo en centros comerciales o incluso en la calle directamente.

 Una vez el cliente ha realizado la solicitud el siguiente punto consiste en analizar el riesgo de la operación. Para hacer esto la financiera aquí lo que hace es pedir la documentación correspondiente en caso de que sea necesario.

 Es aquí donde salen la mayor parte de las diferencias no solo por el tipo de préstamo que como cliente estáis tramitando sino también a nivel de financiera.

 Me explico, hay financieras que para un mismo préstamo piden mucha menos documentación que otras. Dependiendo de donde hagáis la solicitud los requisitos y la documentación exigida será una u otra.

 Y si empezamos a diferenciar según el crédito tramitado la diferencia ya es incluso mayor.

 Hay por ejemplo préstamos que solo en base al DNI del cliente y su cartilla bancaria ya pueden acceder a un préstamo.

 Estos son considerados como préstamos rápidos y normalmente son tramitados por financieras privadas online.

 Una vez analizada la operación por parte de la financiera las respuestas dadas por esta pueden llegar a ser tres.

 La mayoría de clientes piensan que solo pueden haber dos contestaciones, o el préstamo sale aprobado o denegado sin embargo hay una tercera opción que a continuación veremos.

 Esta tercera opción es aquella en la cual el préstamo esta aprobado pero solo parcialmente, es decir, el cliente ha pedido una cantidad determinada resultando denegada pero en lugar de ese importe sale aprobada una cantidad menor.

 Ejemplo, el cliente pide 10 000€ los cuales salen denegados pero a cambio le aprueban un préstamo de 5000€.

 En este caso la solicitud del cliente fue denegada por la cantidad que solicito sin embargo resulto aprobada un préstamo de menor cuantía.

 Que decir tiene que la mayoría de clientes aceptan este menor préstamo aun no habiendo conseguido el importe que ellos deseaban.

Créditos online y préstamos rápidos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

nineteen − 3 =