Misma tramitación en casi todos los préstamos online

No es por nada pero como llevamos años diciendo en Grupo Avanza cada vez vemos más préstamos online o créditos online en el mercado los cuales son tramitados mediante internet.

En este articulo lo que queremos hoy es mostrar como la mayoría de créditos rápidos online son tramitados de la misma manera.

Esto es algo que no ocurre en el resto de préstamos tradicionales que vemos,  pues cada uno de ellos es tramitado de manera diferente. No solo eso, en según qué financiera tramites la financiación la gestión podrá ser de una manera o de otra.

Por el contrario en los préstamos online lo que estamos viendo es como todas las financieras emplean la misma infraestructura y sistema para estudiar las solicitudes de sus clientes.

Si te interesa saber qué sistema es este decirte que es el de los microprestamos.

Digamos que las financieras que ofertan préstamos online diferentes a los microprestamos también están empleando la misma fórmula a la hora de gestionar los créditos seguramente porque tienen más que comprobada la efectividad de la misma.

¿Qué tramitación se lleva en los préstamos online?

Es una tramitación que consiste en tres pasos, por un lado y lo más sencillo es poner la cantidad que se solicita asi como el plazo de devolución o la cuota que se quiere poner.

Aquí hay diferencias según la empresa en la que tramites el préstamo.

Hay financieras online que ponen el importe y el plazo de devolución, las hay que en lugar de poner el plazo ponen la cuota que el cliente quiere/puede pagar.

Más o menos es lo mismo solo que en nuestra opinión la opción de la cuota permite a la financiera conocer mejor lo que puede y no pagar el cliente.

La segunda fase consiste en contestar a todas las preguntas realizadas por la financiera a través del formulario.

Básicamente el cliente aquí tiene que identificarse poniendo sus datos personales, si está trabajando, que ingresos tiene, si está o no en algún registro de morosidad.

La financiera con esto lo que busca es conocer un poco mejor a su cliente utilizando dicha información entre otras cosas para estudiar la operación de préstamo.

Es vital ser sinceros en este apartado pues la financiera hace una serie de comprobaciones de manera que si luego el cliente oculta alguna cosa o bien directamente se inventa la información provocara que la operación se rechace.

No solo eso, si el cliente no tiene ingresos realmente y pone en el formulario que gana 1000€/mes una vez la financiera descubra la mentira no solo denegara el expediente sino que incluirá a dicho cliente en su lista negra de manera que no pueda volver a tramitar ningún préstamo con la empresa.

Esta forma de trabajar la emplean todas las financieras de igual manera.

Como último paso está el de la verificación online.

Hay clientes que no saben lo que tienen que hacer a pesar de que el formulario les explica los pasos a seguir.

Consiste en entrar en su banca online a través de la plataforma de la financiera.

Esto le sirve a la financiera para dos cosas, primero para ver los movimientos bancarios del cliente (y asi comprobar ciertas cosas que decía el cliente como por ejemplo los ingresos) y luego aparte para asegurar que el cliente es quien dice ser.

Sirve como herramienta de seguridad pues impide aquellos que tienen documentación de terceras personas hacer la solicitud de préstamo en su nombre.

Créditos online y préstamos online

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