Microprestamos online y cómo conseguir dinero rápido

Dentro de las muchas maneras que tienen los clientes para conseguir dinero rápido por la vía de los préstamos rápidos, los microprestamos online, también llamados microcréditos de dinero urgente son quizás una de las mejores opciones que tienen para conseguirlo.

Así pues, a continuación vamos a explicarte como funcionan estos microprestamos en el mercado, para que sirven, como se suelen tramitar y sobre todo, que coste tienen estos préstamos rápidos si los comparamos con los otros créditos que hay en el mercado.

¿Que son los micropréstamos?

Este tipo de préstamos rápidos son créditos en los cuales el cliente consigue dinero urgente en apenas unos pocos minutos sin necesidad de avalar ni tampoco enviar demasiada documentación. De hecho con documentación mínima el cliente puede realizar la tramitación del crédito.

La documentación que se suele pedir es el DNI por las dos caras y la cartilla bancaria y en cuanto al tiempo de la tramitación en 20 minutos podemos tener toda la tramitación ya hecha.

En cuanto a la facilidad con la que se consiguen estos préstamos se puede decir que son bastante sencillos de conseguir ya que con no estar en ningún registro de morosidad y no tener un nivel de endeudamiento alto es suficiente como para que nos aprueben la financiación.

¿Ventajas de los microprestamos?

Son préstamos fáciles de conseguir, sencillos y que no requieren demasiada documentación. La utilidad principal de estos microcréditos reside en la capacidad que tienen para resolver o cubrir imprevistos, de hecho, no hay ningún otro préstamo en el mercado que se asemeje en ese sentido. Quizás el único que se pueda parecer algo a este sea la tarjeta de crédito con la diferencia de que la tarjeta de crédito puede usarse de manera incorrecta a diferencia del micropréstamo el cual quien lo tramita tiene muy claro porque lo hace.

Dicho de otra manera, la tarjeta de crédito puede dar lugar a un abuso de la financiación por no saber controlarse (por ejemplo las personas adictas a las compras) mientras que el micropréstamo tiene un uso más concreto, algo que en nuestra opinión es lo ideal cuando se tramita un crédito urgente.

¿Inconvenientes de los microprestamos?

No seria verdad decir que este préstamo no tiene inconvenientes ya que todos los préstamos rápidos existentes en el mercado tienen ventajas e inconvenientes. Esto es así, y como no los microcréditos online no podían ser una excepción.

Entre los inconvenientes principales que podemos destacar esta el hecho de que son préstamos más caros que la mayoría de los otros préstamos personales sin aval que hay. Ese es el gran “pero” de este préstamo, son préstamos fáciles y rápidos de conseguir pero a cambio tienen un coste superior a la media.

¿De qué coste estamos hablando?

Pues eso depende, no es lo mismo un préstamo firmado a 1 mes de plazo de devolución que a 12 meses, tampoco es lo mismo según quien tramita el crédito. Al ser préstamos que están automatizados según la situación del cliente (riesgo de la operación) y según el plazo que el mismo ponga las condiciones son unas o son otras.

Créditos Online y Microprestamos

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

11 − six =