Los préstamos online no son créditos difíciles

Una de las características de los créditos online que vemos en el mercado es el hecho de que no son préstamos tramitados en situaciones difíciles.

Por tanto los préstamos online no podrán considerarse de ninguna de las maneras como préstamos difíciles pues lo más probable es que cuando el cliente este en una situación de este tipo la operación salga denegada.

Verdad es que estos préstamos si los analizamos en profundidad pueden considerarse como préstamos fáciles de conseguir donde son muchos los clientes los que cumplen con las condiciones para tramitarlo pero en ningún caso quiere esto decir que se pueda tramitar en situaciones como asnef, ausencia de ingresos….

Un error común es pensar que un préstamo fácil será un préstamo que pueda tramitarse en situaciones difíciles y no tiene nada que ver.

Los préstamos fáciles son considerados de esta manera por la velocidad de tramitación así cómo por la poca documentación que pedirá la financiera en el estudio del crédito.

No son considerados así por el contrario porque puedan tramitarse cuando el cliente tiene una situación complicada siendo algo que los clientes creen de manera habitual.

Si fuera así es seguro que no existirían los préstamos de capital privado siendo estos los tramitados en situaciones donde los clientes necesitan solventar un problema.

Situaciones como estar incluido en algún registro de morosidad, no tener ingresos demostrables o incluso tener una cantidad importante de préstamos encima son algunas de estas.

De hecho al menos nosotros en Grupo Avanza uno de los grandes inconvenientes que vemos en los préstamos online es el hecho de que cualquier pequeña incidencia en la situación financiera de los clientes es razón para denegar la operación.

Solo aquellas personas que tengan ingresos y no estén en ningún registro de morosidad teniendo una situación “estable” podrán tramitar estos préstamos con garantías.

Por esa razón las financieras cuando detectamos que los clientes tienen deudas impagadas les desaconsejamos tramitar la opción online aun pudiendo hacerlo (al ser préstamos online que son tramitados de manera automática cualquiera los puede tramitar) ya que la probabilidad de que salgan aprobados son mínimas.

Hay financieras que en los préstamos online dicen que pueden tramitarse con asnef pero la realidad es que solo los mejores clientes y cuando se trata de deudas en asnef muy pequeñas son aceptados.

En nuestra opinión si estas en alguna situación difícil ya sea asnef o cualquier otra tendrás que centrarte en los préstamos de capital privado creados para estas situaciones y no en los online a pesar de ser estos más rápidos de conseguir.

Incluso aquellas personas que hayan cancelado el asnef pero hace poco tiempo se encontraran con problemas al tramitar estos créditos rápidos online pues al ser préstamos donde todo esta automatizado es factible que el sistema siga detectando el asnef.

La salida del asnef no suele ser automática de ahí que si el programa informático al hacer el estudio detecta que su cliente sigue dentro por mucho que este pueda demostrar la cancelación del asnef el sistema no se lo permitirá.

Créditos online y préstamos rápidos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 × two =