Los préstamos online mejor para el corto plazo

Hoy en Grupo Avanza queremos compartir una opinión que tenemos acerca de los préstamos online y es la de que es mejor firmar los llamados como préstamos online siempre y cuando nuestra necesidad de liquidez sea en el corto plazo.

Y no solo esa necesidad, tambien el tiempo necesario para hacer la devolución.

¿Porque creemos que los préstamos online son mas utiles en el corto plazo?

Pues lo decimos basicamente por dos motivos, por un lado esta el coste de la operación de financiación y en segundo lugar esta la cantidad de diferentes prestamos online que hay en el mercado siendo casi todos hechos para no ser firmados a largo plazo.

Solo con ver esto ya nos tendria que dejar bien a las claras la utilidad de este tipo de crédito, no obstante y como vemos casi todos los dias como hay personas dispuestas a firmar uno de estos préstamos a largo plazo queremos explicar esto.

¿Que préstamos online nos podemos encontrar en el mercado?

Pues como acabamos de decir hay de diferentes tipos pero una de las caracteristicas que antes o despues acaba repitiendose es la del corto plazo. Si os fijais casi todos los préstamos online considerados asi por el cliente se firman con plazos de devolución cortos.

Es dificil ver créditos online con plazos de 10 – 15 años como si pasa en otros préstamos como son los bancarios y los de capital privado.

Sabemos que muchos de los préstamos online son préstamos tramitados por financieras privadas pero tambien los hay que pueden ser tramitados por bancos tradicionales de toda la vida.

Es posible que tu como cliente confundas lo que es un préstamo online con un préstamo presencial pues incluso muchos de los presenciales casi toda la operación se hace 100 % online.

Por ejemplo,

¿Los préstamos de capital privado o los préstamos sobre vehiculos son préstamos online o préstamos presenciales?

Pues segun donde se mire porque desde nuestro punto de vista son considerados préstamos online al hacer toda la tramitación y estudio de la operación de manera online, sin embargo, realmente se trata de prestamos presenciales pues en la firma de la operación se requiere que el cliente se desplace a firmar el crédito.

Si fuera un préstamo 100% online el cliente podria tener el dinero en su cuenta tras hacer el estudio y sin tan siqiuera tener que salir de su casa.

Esto no pasa en los préstamos sobre vehiculos ni en los de sobre inmueble pues al final hay presencia fisica guste o no.

En consecuencia, dejamos como prestamos online sobre todo los microprestamos y algun otro tipo de financiación en donde el cliente no hace falta que se desplace.

Y que casualidad que estos prestamos casi siempre tienen plazos cortos de devolucion y los importes tramitados tampoco son grandes.

¿Porque sera?

Pues porque ese tipo de financiacion esta hecha paa poder tramitarse en muy poco tiempo por lo que no tiene sentido incluir prestamos de importes medianos y grandes pues el tiempo de respuesta por parte de la financiera dejaria de ser considerada como rapida.

Créditos online y préstamos rápidos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 × 4 =