¿Los microprestamos se tramitan por teléfono?

Hay clientes que la tramitación de préstamos rápidos online parece que les supone un autentico problema.

Personalmente es algo que nunca entendere más siendo la mayoría de tramitaciones online algo fácil de hacer por cualquier persona.

Al menos siempre que tenga cierta soltura con el ordenador pues es evidente que una persona que nunca haya manejado un ordenador si se encontrara con problemas  a la hora de hacer la solicitud.

No por rellenar el formulario de contacto sino por hacer cualquier gestión en la que tenga que realizarlo a través de un ordenador o dispositivo electrónico.

Porque eso es algo que también debes de saber, los microprestamos no solo se pueden hacer por ordenador sino que a través de cualquier dispositivo electrónico como por ejemplo puede ser una tableta o bien un móvil puedes también hacer la solicitud de financiación.

A pesar de todo esto son muchos los clientes quienes en la tramitación de los microprestamos nos hacen esta pregunta,

¿Se pueden tramitar los microprestamos por teléfono?

Nuestra respuesta a esta pregunta es que no siendo además lo que vamos a explicar a continuación.

Una de las cosas que te pedirá la financiera en la tramitación de estos microcréditos online es que hagas la tramitación a traves del formulario y no por teléfono pues es en cierta medida más seguro.

Puede que no seas consciente de esto pero las financieras en España han sufrido muchas veces lo que es la tramitación de microprestamos a nombre de terceras personas sin ser conscientes estas de ellos.

Al permitir hacer la solicitud por teléfono como financiera le estas poniendo las cosas más fáciles a quien quiere hacer la solicitud de préstamo a nombre de una tercera persona y sin su consentimiento.

Es por eso que al menos nosotros en Grupo Avanza no permitimos a los clientes el poder hacer la solicitud por teléfono para intentar evitar en la medida de lo posible estas prácticas.

Sabemos de varias pequeñas financieras a las que esta práctica les ha afectado de manera muy importante.

Por supuesto quien ha cometido la ilegalidad luego desde el punto de vista legal afronta las consecuencias pero esto es algo que a ninguna financiera le compensa.

La financiera lo que quiere es recuperar su capital por encima de cualquier otra cosa de ahí que esto al final no le tranquilice.

¿Es difícil hacer la solicitud de un préstamo online?

Para nada, de hecho en Grupo Avanza lo que solemos decir a los solicitantes es que solo tienen que seguir las indicaciones del formulario.

En los microprestamos tu lo que harás será entrar en un formulario de contacto y seguir paso a paso  lo que va pidiendo el formulario.

Primero tendrás que poner tus datos de contacto y datos personales, luego tendrás que explicar la situación financiera (ingresos, presencia de asnef, otros préstamos) y luego por ultimo es la fase de la verificación de la cuenta.

En dicha fase lo que tendrás que hacer es confirmar tu cuenta online (medida de seguridad) de manera que la financiera sepa que el titular de la cuenta es quien dice ser.

Créditos online y préstamos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 × two =