Los créditos online se pueden firmar en persona

Aunque ni es habitual ni en todas las financieras que ofertan créditos online se permite esto si hay financieras que permiten a sus clientes el firmar los préstamos en persona.

¿Por qué iba una financiera online a dar la posibilidad  sus clientes de firmar el préstamo acudiendo físicamente a alguna de sus oficinas?

Lo hacen por dos motivos, primero para permitir a los clientes que no quieren ingresar dinero por banco recibir un préstamo y segundo porque a ellos también les interesa ver a sus clientes en persona.

¿Les interesa ver a los clientes en persona?

A pesar de que esto no es ya nada habitual sabemos de casos de financieras que han sufrido la tramitación de préstamos por parte de personas que están utilizando la documentación en nombre de otra persona.

Personas que disponen de la documentación de los clientes y lo que hacen es pedir préstamos en su nombre sin ser estos conscientes.

Esto no es ya nada habitual pues la mayoría de financieras que ofertan microprestamos y demás préstamos online han creado medidas de seguridad concretas para evitas estas situaciones.

Aun a pesar de esto no todas las financieras han cambiado su infraestructura de ahí que pidan muchas veces la entrega del dinero en mano.

¿Por qué no es habitual la firma de los créditos online en persona?

Es una cuestión de logística, no son muchas las financieras que tienen oficinas y sucursales en España para poder ofrecer este servicio físicamente.

Si te fijas el 99% de las financieras que ofertan préstamos rápidos online de manera exclusiva son financieras extranjeras, domiciliadas en otros países de ahí que la mayoría de ellas no tengan oficinas en nuestro país.

Solo unas pocas de estas enpresas permiten a los clientes el poder firmar el préstamo de manera presencial.

Las que lo hacen muchas veces trabajan con financieras colaboradoras que si tienen oficinas repartidas a nivel nacional de ahí que permitan la firma de estos préstamos en sus oficinas.

En Grupo Avanza sin ir más lejos los clientes si asi lo desean pueden firmar los préstamos en algunos casos en persona en nuestra oficina aunque no es común.

Personalmente no nos gusta hacer la entrega del dinero en metálico pues aunque se firma contrato en papel en donde se hace constar la entrega del dinero la financiera no obtiene un tercero (el banco) el cual puede asegurar la entrega del dinero.

Además, quien busca muchas veces recibir el préstamo en metálico es porque tiene deudas impagadas y teme que les sea embargado el préstamo nada más lo ingresa en cuenta bancaria.

También está la posibilidad de firmar estos préstamos en persona través de los prestamos particulares aunque aquí también ocurre lo mismo, si se trata de una financiera privada con trayectoria en el mercado es casi seguro preferirá hacer todo a través de entidad bancaria.

Podemos finalizar diciendo que aunque es verdad se pueden firmar algunos préstamos online recibiendo el dinero en mano y por tanto en oficina no es para nada habitual.

Y cuando se admite esto solo será posible para pequeñas cantidades de dinero, nunca para importes medios o elevados.

Entre otras cosas esto es así porque la ley no lo permite.

Créditos online y préstamos rápidos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

twelve − 6 =