Los créditos online originan deuda con facilidad

Aunque los créditos online ofrezcan ventajas en el mercado financiero para los clientes también tenemos que reconocer que muchos de estos créditos rápidos son los culpables del endeudamiento de las personas.

Mencionar también que aquí las financieras no siempre tienen la culpa, ellas anuncian las condiciones de sus créditos de manera que los que van a hacer la tramitación conozcan sus condiciones.

El problema aparece cuando hay personas que tramitan estos préstamos online dada la facilidad con la que se consiguen siendo conscientes ademas de que no podrán devolver la financiación en el plazo previsto.

Y aquí las financieras poca culpa tienen, hay personas que se quejan de que es culpa de la financiera por ofrecer préstamos fáciles pero es que si lo piensas en caso de que aumentaran sus condiciones haciendo que fueran más difíciles de tramitar habría también quejas por la mayor dificultad de obtener el dinero.

Créditos online y endeudamiento

La responsabilidad de quien firma el préstamo es siempre de los clientes y más cuando de lo que estamos hablando es de créditos online en donde toda la gestión esta automatizada a través de programas informáticos.

La financiera cuando firma un préstamo online en casi todas las ocasiones no pregunta a los clientes acerca de si puede o no devolver el préstamo, se le informa a través del propio formulario acerca de la cuota y el plazo que tienen siendo los clientes quienes confirman o no la firma del crédito.

No es como en otros préstamos ofertados también por nosotros en donde al hacer la tramitación en persona si es frecuente que hagamos una serie de preguntas a los clientes acerca de si pueden o no devolver el crédito.

En los préstamos hipotecarios y en otros préstamos personales tramitados de otra manera es frecuente preguntar.

De todas maneras el problema de los créditos online y por el cual provocan el endeudamiento de los clientes es el poco plazo que tienen.

El tener que hacer la devolución del crédito en un mes como máximo provoca que muchos se encuentren con que llegado dicho plazo no pueden devolver la financiación.

Una vez el crédito no se paga en el tiempo acordado empiezan los intereses de demora por parte de las financieras, gastos por impago…

Una deuda de este tipo siendo ademas pequeña en caso de impago puede multiplicarse.

Tampoco es que esto sea ninguna novedad pues en los préstamos bancarios impagados sucede exactamente igual.

Es muy fácil quejarse solo de los préstamos entre particulares cuando por banco sucede lo mismo durante ademas años.

¿Tiene fácil solución los impagos en los créditos online?

En nuestra opinión solo hay dos opciones, que los clientes sean más responsables a la hora de tramitar un préstamo o bien que sea la misma financiera quien se encargue de hacer esto aumentando las condiciones de estos.

Y esta segunda opción es difícil que ocurra ya que haciéndolo todos aquellos clientes que son responsables en la tramitación de los préstamos (siendo ademas mayoría) se verían perjudicados pues ya no podrían obtener el dinero al momento como sucede ahora.

Créditos online y préstamos rápidos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

nineteen − seven =