Las nuevas tecnologías en el estudio de operaciones

Las nuevas tecnologías en el estudio de operaciones de financiación permite hoy día que incluso con mínima documentación se pueda saber multitud de información sobre el cliente que realiza la solicitud de préstamo.

De hecho, solo con el DNI se puede saber prácticamente casi toda la información que una financiera necesita para determinar el riesgo de crédito que tiene la operación.

No se requiere mucho más por parte de muchas financieras. No obstante, si es cierto que el algunos casos suelen exigir más documentación a modo de hacer una serie de comprobaciones mínimas.

No solo esto, la rapidez en las tramitaciones es algo que podemos destacar si lo comparamos con 10 años atrás en donde la gestión de un préstamo solía durar mínimo varios días, incluso las operaciones más pequeñas de crédito tardaban días.

Ahora en cambio, en las operacio0nes pequeñas se suele tardar unos 30 minutos en realizar el estudio de la operación y para importes medios o grandes se suele tardar un par de días.

También es cierto que depende mucho del tipo de operación que se este tramitando y el cliente que realice la operación. En algunos casos se dispone de toda la documentación y datos necesarios por parte del cliente de manera rápida, en otros casos se tarda más.

El hecho de que casi toda la gestión este automatizada ayuda mucho en toda esta gestión ya que los recursos humanos son menores y se trabaja de manera más eficiente.

De hecho, hay financieras online en la que el cliente realiza la solicitud online, sube la documentación necesaria para estudiar la operación de financiación en el mismo formulario de contacto y posteriormente el sistema realza todo el análisis de la operación de crédito. Casi todas las empresas dedicadas a la concesión de préstamos online rápido funcionan de esta manera, y no hay más que ver el éxito que tienen para comprobar la eficacia que tiene este sistema que para el cliente es máxima, entre otras, por la rapidez con la que se gestiona todo.

Analista en Creditos Online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × three =