¿Las financieras online son financieras extranjeras?

Una pregunta que al menos nosotros en Créditos online Grupo Avanza nos hacemos cuando conocemos una nueva financiera esta, ¿Se trata de una financiera española o extranjera?

Porque claro, una vez la financiera ya se conoce en el mercado se sabe de dónde viene el capital, no en cambio cuando se trata de una financiera completamente nueva.

De eso es lo que queremos hablar hoy, de como la mayoría de financieras online son financieras extranjeras.

¿Porque las financieras que ofrecen préstamos online son extranjeras?

A esta pregunta solo la podemos responder de una manera, las financieras extranjeras con presencia en otros países de Europa están mucho más acostumbradas a los préstamos online.

De hecho en países del norte de Europa por ejemplo lo habitual son los préstamos rápidos online y no al reves como sucede aquí en España.

En los países del norte de Europa de hecho casi todo el sector financiero esta automatizado de manera que todo se hace a través de ordenador.

Los medios tecnológicos en esos países se han impuesto por encima de otras formulas de trabajo como el papel….

Aquí en España poco a poco está ocurriendo lo mismo, ahora bien, a un ritmo mucho más lento que el ocurrido en otros países de Europa.

Si te pones a pensar de hecho hace cinco años no había ni una sola empresa que ofrecieran los conocidos como microprestamos siendo estos además el préstamo online más popular de todos ellos.

Ahora en cambio no hacemos más que ver ofertas de microprestamos tanto por financieras extranjeras como españolas

No obstante y a pesar de que entre las financieras que ofrecen microprestamos también hay empresas españolas hay que reconocer que son las financieras extranjeras con presencia en otros países quienes pusieron de moda esta forma de financiación aquí en España.

Es por eso que luego cuando accedes a su web y te aprueban uno de sus préstamos ves nombres de sociedades situadas en el extranjero, debido a esto.

Tan fácil como ver la sociedad donde se encuentra para entender de donde viene la financiera.

Generalmente la mayoría de estas empresas vienen del norte de Europa, al menos las que traen el modelo de negocio bajo la forma de microprestamos.

Pues también ahora estamos viendo determinadas financieras con capital ruso el cual está entrando en España con la comercialización de préstamos personales sin aval similares a los microprestamos pero de mayor importe.

Como puedes ver todo depende de la cultura financiera de cada país, así como en esos países los microprestamos llevan existiendo desde hace décadas en España por el contrario no podemos decir lo mismo.

Lo mismo pasa con préstamos que tenemos en España que a lo mejor en esos países todavía no existen.

Puede ser que nosotros estemos acostumbrados a determinados préstamos que en países como Holanda o Noruega aun ni conozcan y quién sabe si algún día conocerán.

De hecho si vives durante un tiempo en un país diferente al nuestro puedes ver con facilidad como el sector financiero de cada país es completamente diferente.

Por cierto, dicho artículo debe de ser interesante de leer pues en él se podrá ver la cultura la financiera de cada país.

Créditos online y préstamos rápidos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

sixteen − two =