La financiera no quiere impagos

A pesar de que las financieras pueden firmar préstamos online incluso en situaciones difíciles desde el punto de vista de quien pide el dinero es seguro que lo último que va a querer es sufrir un impago.

Da igual la financiera online en la que estés tramitando el dinero.

Si es una financiera seria y profesional es seguro que no querrá tener entre los créditos online firmados impagos.

Lo que no se puede tampoco es sabiendo que la financiera no quiere sufrir estas deudas es intentar negociar a la baja con la financiera el pago de los préstamos.

No es la primera vez (ni sera la última) que hemos visto a clientes dispuestos a dejar impagado un préstamo solo porque la financiera no aceptaba re financiarle la operación.

Tenéis que conocer vuestra capacidad de negociación en cada caso así como saber que todo impago tiene sus consecuencias.

Hay clientes que se aprovechan de que saben lo ultimo que quiere la financiera es un impago para intentar re negociar el préstamo tras su firma.

Clientes que al poco tiempo de haber firmado un préstamo intentan re negociar con la financiera a la baja las condiciones de su préstamo bajo la amenaza del impago.

Intentan rebajar las condiciones de un préstamo el cual no habían conseguido hacer en la tramitación diciendo que si no dejan el préstamo impagado.

Con lo que no cuentan los clientes que actúan de esta manera es que la financiera ha aprobado un préstamo teniendo en cuenta su situación actual.

En caso de actuar de esta manera es seguro que la financiera no se andará con negociaciones buscando desde el primer momento el embargo.

No solo eso, si detectara alguna táctica para dejar de ser solvente no quedara ahí la cosa llegando a donde tenga que llegar la financiera en cuestión.

Lo mismo pasa con los préstamos hipotecarios impagados, a pesar de que la financiera puede ofrecer soluciones para intentar evitar en la medida de lo posible el impago una cosa es esa y otra muy diferente es que tenga que aceptar cualquier cosa para evitar el impago.

Una financiera no va actuar contra sus propios intereses al igual que un cliente tampoco lo hará contra si mismo.

¿Porque las financieras no quieren impagos?

Pues para empezar porque el coste de reclamaciones se ve aumentado.

Tener que reclamar un préstamo impagado cuesta tiempo y dinero.

Lo último que quiere la financiera ademas de haber sufrido el coste del impago es tener que gastar más dinero en reclamar un dinero.

No es el único motivo, al tener impagos la tasa de morosidad de la empresa se ve perjudicada y en consecuencia es más complicado poder atraer inversiones y capital para realizar préstamos.

Cuantos más impagos sufren las financieras más impagos sufren los inversores y en consecuencia más difícil es poder sacar nuevas operaciones adelante.

Sobre todo lo vemos con las financieras que realizan préstamos entre personas las cuales captan el dinero con el que prestan a través de los inversores.

Y lo que menos gusta a los inversores como te puedes imaginar son las deudas.

Créditos online y préstamos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

twenty − 10 =