Internet en los préstamos online

Se supone que para poder tramitar uno de los llamados como préstamos rápidos online el cliente debe de disponer de conexión a internet al ser este un préstamo tramitado bajo esta forma.

Esto, algo que todo el mundo da por sentado no tiene porque ser cierto al 100% pues existen formulas alternativas mediante las cuales un cliente puede hacer la solicitud de un préstamo online no disponiendo este de internet.

Creemos que estas alternativas son de sentido común todo hay que decirlo con lo que es muy probable que desde Grupo Avanza no descubramos nada nuevo, sin embargo queremos darlo a  conocer por si algún cliente no hubiera caído en ello.

¿Alternativas cuando un cliente carece de internet no pudiendo tramitar un préstamo online?

Empezaremos con la básica, ¿Sabes que hay sitios llamados locutorios en donde puedes usar una cabina de internet para cualquier cosa?

Algo tan sencillo como esto ya ofrece una solución real a muchos clientes que por alguna razón no tienen internet.

Es verdad que esta opción tiene algo de coste pero no es grande no teniendo que ser nunca un problema.

De todas maneras nosotros en Grupo Avanza el uso de locutorios lo solemos recomendar con aquellos clientes que más que no disponer de internet no tienen escáner o bien no saben cómo escanear la documentación.

Esto ya es diferente.

Solo podríamos recomendar tener que ir a un locutorio para hacer la solicitud online cuando estamos hablando de los microprestamos.

Porque los microprestamos si son préstamos 100% online no pudiendo el cliente hacer la solicitud por teléfono.

En el resto de préstamos por el contrario lo que solemos recomendar a los clientes es que hagan la solicitud por teléfono.

Vamos a o imaginar que quieres tramitar un préstamo personal sin aval.

Llamas a la financiera y está en principio te dice que por poder puedes iniciar la tramitación.

En lugar de enviarte esta un correo con la documentación que hace falta lo que le puedes pedir es que te digan por teléfono la documentación que hace falta para así tú apuntarlo en alguna libreta, hoja a mano…

Te apuntas el numero de teléfono de la financiera junto con el correo electrónico a la que luego habría que enviar la documentación para así una vez tienes recopilada la documentación acudir al locutorio a escanear y enviar la misma.

Así, un cliente puede hacer la solicitud de financiación sin disponer de internet sin ningún problema.

Os he puesto el ejemplo del préstamo personal pero sobre esto lo hemos visto en la tramitación de préstamos de capital privado en donde el cliente aporta un bien inmueble como garantía.

Añadir también que esto mismo lo puedes hacer ya no acudiendo a un locutorio sino en la casa /empresa  de algún familiar, amigo que te permita utilizar el ordenador de manera parcial solo para el envío de la documentación.

Incluso en una biblioteca, opciones hay miles igual de validas para poder enviar la documentación a la financiera no teniendo que ser nunca un problema el hecho de que casi todos los préstamos sean tramitados bajo la forma de crédito online.

En nuestra opinión solo el microprestamo si puede ser un problema pues no solo es el envío de documentación sino que toda la comunicación entre la financiera y el cliente es online de tal manera que si no tienes acceso a internet prácticamente cada día es difícil que seas conocedor de si el préstamo lo tienes o no aprobado.

Créditos online Y Préstamos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

11 − 8 =