Intereses de demora en los préstamos online

Quizás de todas las cosas negativas existentes en los préstamos online esta el tema de los intereses de demora.

Al menos así lo vemos nosotros en nuestra empresa.

Los intereses por norma general en la mayoría de préstamos es más alto en los créditos online por el tipo de financiación que firman los clientes.

Hay que tener en cuenta que los préstamos online son préstamos en donde la financiera da contestación en tiempo inferior a las 24 horas.

Muchas de las veces incluso en horas dando lugar a que sean los préstamos rápidos del mercado.

El problema de hacer esto para la financiera de firmar estos créditos es que tiene que sufrir una tasa de morosidad muy por encima a la media del mercado.

No es ninguna casualidad que los créditos rápidos firmados a través de Internet sean los más caros del mercado.

Lo son por muchas razones siendo una de ellas la forma en la que son tramitados.

Estas financieras online entre las características que tienen esta la de pedir poca documentación a los clientes que les piden dinero.

Al haber menos documentación el estudio de la operación es más flexible siendo en consecuencia más sencillo para las personas conseguir el dinero que necesitan.

Por la facilidad con la que son tramitados al final pasa que muchas personas tramitan estos préstamos aun cuando no deberían de hacerlo.

Personas que saben la operación no se ajusta a sus necesidades pero que igualmente los acaban firmando debido a que es la única opción financiera que pueden conseguir de manera rápida.

Hay personas que por la necesidad financiera que tienen acaban firmando decenas de microprestamos en diferentes financieras sabiendo de antemano que no podrán pagarlo.

Se acaban endeudando por importes relativamente pequeños pero que con los intereses de demora aplicados puede hacer incrementar de manera importante la deuda.

Nosotros no compartimos esta forma de operar pues aunque es verdad podéis obtener dinero rápido y al momento el impago os generara problemas futuros.

Es más, la deuda que habéis dejado impagada lo más probable es que se duplique.

¿Conoces los intereses de demora de los préstamos personales online?

Si no lo sabes te diré que son altos, realmente elevados.

En los microprestamos se puede ver de manera sencilla, un impago pequeño puede hacer doblar la deuda en cuestión de meses.

Es algo a lo que hay que estar preparado de ahí que nunca sea buena idea dejarlos impagados.

También es verdad que la utilidad que proporcionan estos préstamos no te las proporcionan otros pero en caso de impago son los peor de todos.

Incluso es mejor opción dejar un préstamo con aval impagado que no uno de estos créditos sin aval a través de Internet.

Lo es porque cuando has firmado un préstamo personal tu estas avalando el préstamo con todos tus bienes presentes y futuros.

Significa en consecuencia que da igual que no hayas aportado aval, si dispones de algún bien en caso de impago te lo podrán embargar igualmente.

Los préstamos personales y más concretamente son los préstamos online los que suelen tener peores intereses de demora.

Créditos online y préstamos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

fourteen − six =