Informarse online o por teléfono

Es frecuente que a la hora de informarse los clientes tengan estas dos opciones en cualquier tipo de financiera ya sea privada, bancaria, establecimiento financiero de crédito…

Luego por supuesto hay entidades como las bancarias que también permiten a los clientes el poder preguntar acudiendo físicamente a oficina, algo que no es que oferten sino que pueden evitar al tener locales con oficinas abiertas para todas las personas.

Todas las financieras a la hora de tener que informar a sus clientes lo que desean es que estos lo hagan de dos maneras, por teléfono o bien online a través de cualquiera de las webs de las empresas que conceden financiación.

Y si tuviéramos que elegir una de estas dos opciones ganaría evidentemente la opción online pues es la que menos obliga a la financiera a poner a disposición de sus clientes una serie de recursos humanos.

Información acerca de los créditos rápidos online

Dicho de otra manera, las financieras prefieren que como cliente hagas la solicitud online y no por teléfono pues se pierde menos tiempo, tanto ellos a la hora de tener que explicarte como el cliente a la hora de informarse.

Aun con todo son muchas las personas quienes prefieren llamar por teléfono para informarse acerca de todos los préstamos rápidos que ofrece la financiera.

El problema de hacer esto es que los agentes financieros encargados de la atención al cliente al tener que gestionar decenas de llamadas al día y sabiendo que los clientes tienen la información que necesitan en la web no ponen todo el empeño en informar a los clientes que llaman.

Si informan de los préstamos que ofrece la financiera pero lo que no hacen es dar consejos a los clientes sobre como podrían plantear la operación para que les saliera aprobada por ejemplo.

Te pongo un ejemplo, clientes que quieren tramitar un préstamo con asnef y al final no deciden tramitar ninguno pues consideran que ninguno se adapta a lo que buscan.

El agente financiero probablemente sepa que haciendo una “combinación de préstamos” el cliente si pueda conseguir aquello que busca, el problema es que el agente al limitarse únicamente a informar acerca de los préstamos que oferta la financiera no tiene por qué dar esta posibilidad y en consecuencia el cliente pierde la opción.

Por el contrario aquellos clientes que antes de hacer ninguna solicitud se informan de manera exhaustiva a través de la web es muy posible hayan leído algún artículo en donde se les explique esta opción.

Os hemos puesto este ejemplo pero es válido para muchas situaciones diferentes no solo para esta.

Nuestra recomendación en ese sentido es que siempre de manera previa a la solicitud de préstamos intentes conocer lo mejor posible los préstamos ofertados por la financiera en cuestión.

Haciendo esto no solo conseguirás un mejor resultado en la obtención de financiación sino que además perderás menos tiempo.

Si eres de los que prefiere llamar por teléfono para que sea la financiera quien se encargue de todo por ti decirte que lo más probable es que no recibas aquello que necesitas.

Créditos online y préstamos online

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