Importante saber al hacer una solicitud de préstamo Parte 3

Continuación con “Las cosas a saber al pedir un crédito”

Una vez hemos dado respuesta a todas las preguntas de los artículos anteriores, deberemos saber que documentación nos van a pedir para el estudio de nuestra solicitud. Es recomendable tener claro que documentos vamos a necesitar ya que el proceso de estudio no se realizará hasta que la entidad bancaria o financiera tenga todos la documentación que solicite y por tanto la celeridad del estudio dependerá que obtengamos y entreguemos cuanto antes toda la documentación.

 Hay que tener en cuenta que cada entidad financiera o bancaria puede solicitar aquellos documentos que crea necesario para el estudio y que pueden variar mucho según entidad pero básicamente los más importantes son:

Para créditos de poca cantidad, conocidos como microcréditos, los documentos más importantes son el DNI, un número de cuenta para hacer el ingreso y un teléfono de contacto.

Para empeños de vehículos a motor, a parte de los datos del propietario se necesitarán la documentación del vehículo, el permiso de circulación del vehículo y la tarjeta de características técnicas del vehículo.

Así como conocer el estado del vehículo y kilometraje mediante una inspección presencial o mediante fotografías.

Si el empeño es de otro tipo de bien, como por ejemplo bicicletas se deberá aportar obligatoriamente la factura de compra.

Para créditos personales, se deberá aportar el contrato de trabajo debidamente sellado, las tres últimas nóminas del solicitante, la vida laboral emitida por la Seguridad Social, Extractos bancarios de nuestras cuentas, así como justificante de pago de todos lo créditos o préstamos que tengamos actualmente.

Para los préstamos de mayor cuantía donde se avale con propiedades, se deberá aportar una nota simple actualizada de la propiedad que se obtiene en el registro donde esté inscrita, copia de la escritura de compraventa, último recibo de la contribución, justificante de pago o deuda de todas las cargas que tenga la propiedad.

Para estos tipos de préstamos es obligatorio hacer una tasación por una empresa homologada por el Banco de España.

Una vez preparada la documentación principal ya sólo nos sabe conocer que tipo de préstamo ofrecen la mayoría de entidades bancarias y financieras. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

six + 5 =