¿Hacia donde se dirige la banca online?

Si te das cuenta la tecnologia ha influido de tal manera en el sector que las cosas están cambiando a un ritmo bastante importante.

Es más, en el sector financiero la tecnologia sigue marcando el ritmo provocando cambios que hace unos años eran impensables.

En la opinión de Grupo Avanza lo que más va a crecer es el tema de la banca online al ser un tipo de negocio que a las entidades bancarias les interesa explotar.

¿Porque les interesa explotar la banca online ?

Les interesa porque la banca online les da todo aquello que estaban buscando desde hace tiempo.

Por un lado les permite ahorrar de manera importante en los costes laborables de la empresa al ser necesario menos personal y por el otro porque también consiguen un ahorro a nivel de oficinas físicas.

No se si os habréis dado cuenta pero las entidades bancarias llevan años eliminando sus oficinas físicas al darse cuenta como esto no les es rentable.

Con la entrada de la banca online cada vez más clientes hacen las gestiones a través de internet sin ser necesario el desplazamiento por parte de los clientes.

Las financieras se han dado cuenta de esto y de lo que no hay duda es de que si pueden ahorrar dinero en sus empresas es justo lo que harán.

No estamos diciendo con esto que todas las oficinas físicas vayan a desaparecer ya mismo pero si lo harán a medida que vayan pasando los años.

Son las personas de edad avanzada las que suelen tener problemas a la hora de gestionar sus cuentas bancarias de manera online

Dentro de 20 años desgraciadamente muchos de estos clientes ya no lo seran por edad o fallecimiento de ahí que el nuevo publico objetivo al si estar acostumbrados a gestionar su dinero a través de las plataformas online de la banca esto les permita poder eliminar sus oficinas.

Cada vez menos personas acuden a la oficina físicamente a resolver alguna cosa siendo gran parte de las gestiones realizadas a través de la banca online.

Para el sector en nuestra opinión esto no es bueno pues se perderán miles de puestos de trabajo gracias a la automatización de las cosas.

Además esto no solo se esta viendo en las entidades bancarias, las financieras privadas también van encaminadas hacia lo mismo entre otras cosas por tramitar toda su financiación a través de préstamos rápidos online.

La parte positiva quizás para algunos clientes es que al hacer las gestiones online todo se hace de manera más cómoda y de manera más rápida.

El poder operar y hacer todas tus gestiones online te evita el tener que hacer colas en la oficinas bancarias entre otras muchas cosas.

Por tanto creemos que la banca online va a modificar todo el sistema financiero hacia la automatización de las tramitaciones (prestamos online) así como las gestiones online.

No hay más que ver como casi todos los anuncios de las entidades bancarias lo que están fomentando es el uso de la banca online que tienen….

Créditos online y préstamos rápidos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

six + 5 =