Gestionar un préstamo online es fácil

¿Alguna vez te has preguntado porque los préstamos online tienen una de su características la de ser préstamos rápidos de dinero?

La razón en si es mucho más sencilla de lo que crees, gestionar un préstamo online es algo fácil para la financiera lo que le permite poder hacer la tramitación mucha más rápidamente.

Si te fijas esto es debido a que los préstamos online suelen hacerse de manera que sea el propio cliente quien realice toda la gestión en la tramitación es decir, es el quien prácticamente realiza todos los pasos en la solicitud de financiación.

El cliente aquí tiene que rellenar el formulario con su información personal, tiene que subir la documentación al sistema…es decir, completa el formulario.

Una vez este es completado tan fácil como enviar la solicitud para que la financiera proceda a su estudio.

Y el estudio del préstamo también es algo fácil, esto es así porque la financiera lo que suele hacer en estos préstamos online es analizar el préstamo a través de programa informático (scoring) que le permite dar contestación al cliente de manera casi inmediata.

El scoring para los que no sepáis que es se trata de un programa de análisis de riesgos utilizado por las entidades bancarias y financieras en donde con meter los datos del cliente (ingresos, endeudamiento) obtienen de manera rápida el riesgo de la operación siendo esto lo que determina si la operación es aprobada o no.

Si te fijas la mayoría de préstamos tramitados de manera online sean préstamos de capital privado sin aval o con aval realizan este proceso.

De hecho incluso los préstamos que pueden ser considerados 100% online van más allá pidiendo al solicitante de financiación que entre con sus datos bancarios a su cuenta online una vez se encuentra dentro de la plataforma de la financiera.

El objetivo que persigue aquí la financiera es comprobar en tiempo real los movimientos bancarios de su cliente para de ese modo poder hacer el estudio de financiación.

También decir una cosa, aunque los clientes suelen poner alguna pega en hacer esto decirles que no les queda otra opción al tramitarse de esta manera los préstamos online.

Tanto las empresas de microprestamos como las empresas donde los préstamos que ofrecen son 100% online se tramitan de esta manera.

Y si lo hacen así es por algo, en caso contrario en ningún caso podríamos estar hablando de tiempo de respuesta de 1 hora o incluso 24 horas para préstamos para empresas de importe elevado.

Esa es la realidad, no hay más que comparar los préstamos tramitados como siempre con los de ahora para entender el porqué hay tanta diferencia en los tiempos de tramitación.

El problema de esto es que la mayoría de los préstamos existentes en el mercado incluso la gran mayoría de los considerados como préstamos online no son tramitados de esta manera.

Dicho de otra manera, el cliente que quiera poder realizar estos pasos se limita a una serie de préstamos siendo la mayoría de ellos los microprestamos de dinero.

Créditos online y Préstamos rápidos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × 1 =