Gestión de documentación en los créditos online

A la hora de hablar de créditos online seguramente la mayoría de vosotros pensáis en los microcréditos online, en los préstamos personales sin aval tramitados 100% por internet en donde no hace falta desplazamiento para poder firmar el préstamo…Hoy en Grupo Avanza lo que vamos a explicar es la importancia de gestionar bien la documentación cuando vosotros como clientes estáis tramitando uno de estos créditos online.

Porque claro, los préstamos rápidos online al tramitarse por internet e incluso en muchos casos siendo el cliente quien tiene que realizar toda la gestión sin la intervención de ningún agente financiero esto tiene ventajas pero también inconvenientes. Las ventajas están claras, rapidez en la tramitación y poder hacerla cuando el cliente quiere. El inconveniente por el contrario es que aquellos clientes que no sepan cómo gestionar la tramitación online tendrán problemas a la hora de hacer la misma.

Esto es algo que a más de uno ya os ha pasado en alguna ocasión, que por no saber hacer la tramitación no habéis podido hacerla. Y lo peor no es eso, lo peor de todo esto es que al ser la mayoría de financieras online empresas en donde es el cliente quien tiene que hacer la tramitación por si solo en más de una ocasión pasa que el cliente cree haber finalizado la solicitud y enviado la misma a la financiera cuando a lo mejor no ha llegado a finalizarla.

Esto lo sabemos por qué hay clientes que por ejemplo en Grupo Avanza han llamado varios días después preguntando por el estado de su estudio en una solicitud de microprestamo y al ver que no habían recibido contestación nosotros sabíamos que esto era debido a que el mismo cliente no había llegado a enviar la solicitud y por tanto a la financiera nunca llego dicha tramitación.

Tened en cuenta que la mayoría de créditos online funcionan de manera que todo está automatizado.

¿Que significa que este automatizado?

Lo que significa es que nada más el cliente rellena el formulario con sus datos, sube la documentación en el mismo formulario y envía la solicitud es el sistema informático de la financiera quien recoge la documentación y quien la pasa a estudio a través de un programa interno tipo scoring en los bancos. No solo eso, en todas las solicitudes el cliente recibe un mensaje de confirmación o denegación el cual se genera de manera automática con lo cual si no lo has recibido es porque evidentemente no llegaste a hacer la solicitud, al menos a la financiera no le llego.

Sobre todo podemos ver esto con los microprestamos online, en otros préstamos personales sin aval ya es más complicado pues algún agente financiero suele intervenir en la tramitación.

En cuanto a la gestión de la documentación es vital que como clientes solo enviéis aquella que os solicite vuestra entidad financiera dejando de la lado el resto. Además lo comento porque al estar automatizado por ejemplo en los microprestamos si subes documentación errónea directamente la financiera rechaza tu estudio, lo mismo pasara en aquellas empresas en donde si intervienen sus agentes financieros sobre todo cuando se trata de préstamos personales.

Las empresas dedicadas a tramitar préstamos online no funcionan como los bancos tenerlo en cuenta, son más rápidas en dar contestación pero gran parte de esto se debe a la gestión que tiene que hacer el cliente la cual por supuesto tiene que ser correcta.

Créditos online y préstamos rápidos online

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