Financieras online ¿De dónde vienen?

No sé si te habrás dado cuenta (imagino que si) pero desde hace unos años que las financieras online no dejan de seguir creciendo en España.

La pregunta que nos hacen muchas personas es ¿De dónde salen estas financieras, como es posible que hace unos años no hubiera préstamos de este tipo en nuestro país y de un día para otro las veamos por todas partes?

Pues mira, la respuesta no es tan complicada por suerte.

Por un lado tenemos que hablar de las financieras online que trabajan en España y por otro tenemos que explicar el crecimiento de estas empresas.

¿De donde aparecen todas estas financieras online?

Aunque no lo creas te diré que la mayoría vienen del extranjero.

Las empresas que vemos ofreciendo préstamos online a través de los microprestamos prácticamente todas ellas son financieras extranjeras que vinieron a nuestro país con la intención de ofrecer un tipo de préstamo que ya ofrecían en otros países.

Esto viene a descartar lo que dicen algunas personas que creen estas financieras solo trabajan en nuestro país por la situación de crisis financiera habida en los últimos años.

Y para nada, de hecho España es uno de los últimos países en donde estas financieras han empezado a ofrecer sus préstamos.

Mucho antes ya se encontraban en otros países de la Unión Europea ofreciendo estos créditos rápidos.

¿Cómo sabemos que la mayoría son financieras extranjeras?

En nuestro caso es fácil, somos asesores financieros y como trabajamos dentro del sector financiero es lógico que sepamos todo esto, ahora bien, tu como particular también puedes saberlo de manera fácil.

Con tan solo ver la empresa con la cual facturan y firman los préstamos ya se puede saber.

Por ejemplo, muchas de las empresas de microcréditos que firman esta financiación los firman por entidades con terminaciones como SLL y demás, un tipo de sociedad que no existe en nuestro país.

Son sociedades muchas de ellas radicadas en países como Luxemburgo los cuales también utilizan esos países en parte por las ventajas fiscales existentes.

A pesar de esto no son sociedades formadas por inversores españoles que utilizan países con poca tributación para pagar menos impuestos sino que la mayoría de estas financieras el capital es extranjero.

La mayoría no están formadas por inversores españoles, todo lo contrario, el capital es extranjero.

Por suerte cada vez hay más financieras online dedicadas a la comercialización de microprestamos que han nacido aquí estando formadas por inversores españoles.

Son menos conocidas eso es verdad para cada vez más se están abriendo un mercado en el sistema financiero.

Fuera de lo que son las financieras online que vemos anunciándose en televisión cada dos por tres también podemos ver empresas más pequeñas que ofrecen microcréditos.

Esto es algo que la mayoría de personas desconoce, fuera de lo que son las financieras grandes las pequeñas nadie las conoce sin embargo existen y están ahí.

Solo hay que saber dónde encontrarlas.

La forma de trabajar y operativa que siguen es la misma con una única diferencia, estas empresas suelen ser algo más lentas a la hora de dar contestación a los clientes.

Créditos online y préstamos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

twenty − eight =