Financiera online y tecnología aplicada

Todos sabemos que las financieras online emplean tecnología para poder operar en el mercado, sin ella es imposible que puedan trabajar pues dependen al 100% de la misma.

En este artículo desde créditos-online.es te vamos a mostrar como la importancia de la tecnología en estas financieras es vital pues sin ella no podrían operar.

Las financieras online son empresas dedicadas a conceder préstamos que lo que han hecho ha sido centrarse en ofrecer préstamos online de dinero.

No ofrecen otros créditos como pueden ser los tradicionales firmados en persona, solo firman a través de internet de ahí que al final sus préstamos suelan estar muy limitados.

Al hablar de estas empresas tenemos eso si que diferenciar entre dos tipos de financieras.

Por un lado están las que trabajan solo online ofreciendo en consecuencia únicamente créditos online y luego tenemos aquellas otras que pueden ofrecer ambos tipos de servicios.

Tienen préstamos online pero al mismo tiempo tienen otra serie de préstamos firmados en persona ya sea porque son obligatorios (por ejemplo los préstamos con aval de inmueble) o porque se quiere hacer así.

Las segundas financieras pueden en consecuencia ofrecer una mayor variedad de préstamos no estando especializadas en un solo tipo de crédito como en cambio si pasa con el primer caso.

¿Qué tipo de tecnología aplican las financieras online?

Son sobre todo programas informáticos que lo que buscan es hacer la tramitación de manera automática.

Este tipo de programas llevan existiendo en el sector financiero desde hace años, ¿Te suela el scoring en el sector bancario?

Pues esto es lo mismo, son programas en donde el agente financiero lo que hace es introducir los datos del cliente siendo el programa quien analiza la operación aprobando o denegando la solicitud.

E incluso en algunas opciones de financiación como pueden ser la de los microprestamos esto va más allá pues directamente el agente financiero no hace nada.

Es el cliente quien a través del programa introduce los datos que le va pidiendo el sistema para después enviar el formulario a la financiera.

¿Tiene futuro el uso de la tecnología en el sector financiero?

Si lo tiene y de hecho parece que va a ir a más pues cada vez son más las entidades financieras como pueden ser los bancos los que lanzan aplicaciones financieras para el móvil desde donde poder hacer esto.

Lo de las aplicaciones financieras de todas maneras parece más bien una herramienta de marketing para fidelizar a los clientes que no una utilidad real pues igualmente sin esta aplicación podrían hacer las gestiones por internet.

Por cierto, si hay financieras que no hacen la tramitación siempre online es porque en algunos casos no es posible hacer esto.

A eso tenemos también que tener en cuenta que hay empresas prefieren hacer la gestión en persona para evitar un mal uso de la documentación.

Tanto desde el punto de vista de los clientes que piden el dinero como el de la gestión documental.

El problema de los préstamos online en donde no se ve al cliente cara a cara es que no siempre sabes quién está detrás del ordenador.

 Créditos online y préstamos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 + six =