Errores en la tramitación del microcrédito

En Grupo Avanza hemos podido comprobar cómo hay clientes que cometen algunos errores en la tramitación de los microcréditos online los cuales son gestionados y el cliente puede tramitar a través de cualquiera de nuestras páginas webs.

Dicho esto nuestra intención hoy es la de dar a conocer algunos de los errores habituales cometidos por los clientes cuando tramitan estos préstamos rápidos.

¿Qué errores se cometen al tramitar microcréditos?

❶El primer error es el de creer que han llegado a hacer la solicitud cuando a lo mejor se han quedado a medias. No os imagináis la gran cantidad de clientes que cuando solicitan uno de estos créditos rápidos rellena casi todo el formulario pero luego o bien no envían el formulario y por tanto no hacen la solicitud o bien les falta por rellenar algún dato, han rellenado algo mal…

Nosotros en Grupo Avanza siempre decimos que hasta que el cliente no vea que recibe un mensaje en el cual se dice que la solicitud ha sido enviada correctamente y la operación está en estudio deben de considerar que no han llegado a hacer la tramitación.

Además se sabe más o menos rápido si el cliente ha llegado a hacer o no la misma. En los microcréditos el tiempo de respuesta no suele ser superior a la hora, con esto lo que quiero decir es que si por ejemplo han pasado 3-4 horas o incluso días y nos has recibido ninguna contestación esto es debido a que no llegaste a enviar el formulario. Además aquí no puede haber un fallo humano pues todo funciona de manera automática de ahí que la contestación la envié el propio sistema ya sea para un préstamo aprobado o denegado.

¿Cómo evitar cometer este error? Simplemente fijarnos más a la hora de hacer la tramitación y cerciorarnos de que recibimos el mensaje confirmándonos que hemos hecho la solicitud.

❷El segundo error tiene que ver con la forma en el que es enviada la documentación. Bueno, realmente no es un error sino que es más bien un problema para muchos clientes y es que algunos de ellos no saben hacer esta gestión o bien no tienen los medios para hacerlo.

Por ejemplo, si no tienes escáner como cliente tendrás que pedirle a alguien que te haga la gestión por ti o bien tendrás que acudir a algún locutorio.

Una alternativa puede ser usar el móvil, es decir, le haces una foto a la documentación y luego la pasas al ordenador. Siempre y cuando luego el formato del archivo sea el correcto no tendrás problema a la hora de adjuntar la documentación en el formulario de contacto.

❸ Solicitar más cantidad de la que necesitas. El sistema como hemos dicho esta automatizado pero no es tonto. Cuando uno tramita uno de estos microprestamos online  casi siempre tramita importes inferiores a los 2000€,¿ por qué entonces cuando el sistema da la opción de tramitar hasta 5000€ sin aval se disparan las solicitudes de 5000€?

Muy sencillo, porque los clientes solicitan más dinero del que realmente necesitan.

Nosotros aquí lo que recomendamos es que los clientes pidan cuanto menos cantidad mejor, más todavía si son nuevos clientes.

No hemos hablado de otros errores habidos en el formulario como puede ser el que aparece en algunos dispositivos móviles pues eso no es un error del cliente sino del sistema informático. La única solución aquí será cambiar de dispositivo o mejor todavía hacerlo desde el ordenador.

Créditos online y Préstamos rápidos online

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