En los préstamos online la aprobación no implica la firma

¿Entiendes lo que queremos decir con el titulo de este articulo? No te preocupes, a continuación vamos a intentar explicarte que es lo que queremos decir con esto.

Lo que intentamos es explicar como la aprobación de uno de los créditos online que hay en el mercado no implica el que se vaya a firmar el préstamo al momento.

La mayor parte de los préstamos rápidos online que hay en el mercado funcionan de manera 100% automática , esto lo que significa es que una cosa es la respuesta que recibes de manera automática por parte del sistema y otra cosa muy diferente es la firma del préstamo.

Porque aunque es verdad la característica principal de los créditos rápidos online es la de que son analizados por programas informáticos luego lo que es el ingreso del dinero es llevado a cabo por personas.

Entre otras cosas por eso vemos que aquellas personas que reciben la aprobación de uno de estos créditos el Viernes tarde luego hasta el Lunes como pronto no recibirán ningún dinero.

Como no hay personas en la financiera normalmente los Viernes tarde y los fines de semana es habitual que aun a pesar de tener el préstamo aprobado no logres firmar el mismo.

Las empresas de microprestamos siendo estas las más conocidas la hora de tramitar préstamos online funcionan todas de la misma manera.

Una vez el sistema pre aprueba el préstamo al cliente este luego tiene que hacer una serie de gestiones para continuar con la tramitación del mismo.

Con la aprobación del préstamo no termina todo a no ser que el cliente en su momento hubiera completado el formulario de contacto de principio a fin.

Lo normal es que el cliente lo deje a medio completar siendo necesario la finalización del mismo para terminar la solicitud y asi poder continuar con la operación.

¿Por qué es una persona la encargada de firmar el préstamo siendo este el último paso?

Se hace así para intentar evitar en la medida de lo posible cualquier posible problema en la tramitación de financiación.

Cuando es una persona la que lleva la fase final del préstamo es más fácil descubrir errores de gestión como puede ser el que el cliente haya aportado documentación falsa, el que el sistema no le haya detectado el asnef y ese tipo de cosas.

Un programa informático esta muy bien para filtrar a los clientes en una primera fase pero al final sera siempre el personal de la financiera quien de el visto bueno a la firma del préstamo.

Y aun así estos también cometen errores, la diferencia es que el ser un humano que lleva este proceso la probabilidad de descubrir anomalías es más alta que siendo un ordenador.

Para terminar diré que por suerte esto no suele demorar demasiado, es decir, desde que el cliente recibe la pre aprobación del préstamo por parte de las financiera hasta que se le entrega el dinero en caso de que la operación sea finalmente aprobada al 100% no suele pasar mucho tiempo.

Tampoco es que nosotros sepamos al 100% los pasos que siguen estas financieras pues nosotros no ofrecemos estos préstamos de manera directa sino que colaboramos con empresas que si los ofrecen pero por lo visto es así como actúan.

Créditos online y préstamos rápidos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

five − three =