En los créditos online el número de microprestamos está en tu contra

¿Sabias que una de las variables que utilizan las financieras en la aprobación de créditos online esta en el numero de microprestamos que tienes encima?

En créditos-online.es vamos a mostrarte porque sucede esto dándote además a conocer algunas formulas para evitar este problema.

Por cierto, al hablar de créditos online estamos hablando de todos aquellos préstamos rápidos que se firman a través de internet.

No hablamos de otros préstamos como pueden ser los préstamos con aval en donde nada de esto se tendrá en cuenta.

Únicamente estamos analizando el funcionamiento de los préstamos personales que funcionan a través de la formula de los préstamos online.

¿Por qué el número de microprestamos se tiene en cuenta?

Hay que entender lo primero que al hablar de préstamos online de dinero estamos hablando de préstamos cuya tramitación es similar a la de los microcréditos.

De hecho, dentro de los préstamos online el préstamo más conocido y tramitado de todos es este, el de los préstamos pequeños o mini préstamos.

Es aquí donde la financiera a la hora de analizar la operación suelen fijarse entre otras cosas en la cantidad de microcréditos que tiene el cliente.

Si alguna vez has realizado la tramitación de uno de estos préstamos personales teniendo encima otros microprestamos seguramente lo hayas podido comprobar por ti mismo/a.

Lo que menos gusta a una financiera online es dar un préstamo a un cliente que tiene microcréditos con empresas de la competencia.

¿Sabes porque no gusta?

Porque la financiera sabe que haciéndolo esta cancelando el microcrédito de la otra financiera.

Cuando una persona solicita un nuevo crédito teniendo este otros microcréditos (a devolver en la mayoría de casos en un mes) es habitual que rechace la operación pues sabe que el dinero irá destinado a cancelar ese  otro microprestamo.

Pongamos que un cliente tramita con una financiera online un préstamo de 400€ a devolver en un mes.

El cliente tiene ingresos, no está en ningún registro de morosos siendo en consecuencia un cliente solvente para la financiera.

Sin embargo pese a las buenas condiciones financieras del cliente comprueba en el análisis de la operación que el cliente tiene un préstamo con Vivus por importe de 300€.

¿Sabes que es lo que piensa la financiera?

Pues que su dinero irá destinado a pagar a Vivus siendo esta una empresa de la competencia.

Como eso es algo que a ninguna financiera interesa es más que probable que al final acabe por rechazar su expediente de financiación.

Tan fácil como eso.

Y no solo actúan de esta manera las empresas que ofertan créditos online, las que ofertan préstamos con aval hemos visto como en muchos casos actúan de la misma forma.

Cuando ven que un préstamo lo tiene otra financiera viendo que el dinero va destinado a su cancelación es probable que directamente rechacen la misma.

Esto como te puedes imaginar pilla por sorpresa a muchas personas las cuales no saben porque la financiera les deniega la financiación.

Y es que en el sector financiero las empresas muchas veces no firman préstamos aunque solo sea para fastidiar a la otra la cual se puede encontrar con un futuro impago.

Por difícil que resulte de creer así son las cosas, más todavía en los créditos online.

Créditos online y préstamos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

twenty − 7 =