El sistema financiero después de las elecciones

Ahora que estamos en época electoral podemos ver muchas de las propuestas que los diferentes partidos políticos que quieren gobernar en los municipios de España proponen a sus ciudadanos.

Hay partidos nuevos, partidos antiguos … proponiendo cada uno de ellos una cosa completamente diferente en lo relativo al sistema financiero. Porque todo hay que decirlo, desde Grupo Avanza no vamos a debatir sobre si nos parece bien un partido u otro en otras cuestiones que nada tengan que ver con el sector financiero, nosotros aquí nos vamos a limitar al ámbito financiero intentado ser objetivos en nuestra opinión

¿Que se espera en el sistema financiero tras las elecciones?

Pues por lo que vemos eso depende del partido político que gobierne pues cada uno tiene diferentes propuestas y diferentes formas de ver las cosas.

A continuación desde Grupo Avanza (empresa dedicada a tramitar préstamos rápidos ) te vamos a dar nuestra opinión sobre como creemos puede afectar al sistema financiero.

En nuestra opinión estas elecciones a nivel financiero si generan muchas expectativas, así como otras veces ante el bipartidismo no había “miedo” por parte de bancos , inversión extranjera con la aparición de los nuevos partidos políticos sobre todo los bancos son los que tienen todas las de perder.

En ese sentido hay propuestas de los nuevos partidos políticos que nos parecen buenas y otras que sinceramente no tienen el menor sentido.

De todos es sabido que los anteriores gobiernos en los últimos años nunca han perjudicado al sector bancario, es más justo al revés, si algo han hecho es ayudarle con rescates ….

Luego claro a los ciudadanos no les sorprende ver como hay préstamos que dichas entidades financieras perdonan a los partidos políticos, algo impensable para cualquier otro ciudadano.

Y es que acabar con este tipo de privilegios  si nos parece bien, ahora, luego hay otras cuestiones que algún partido propone que literalmente no tiene ningún sentido.

Por ejemplo el tema de no poder ejecutar un embargo en caso de darse un impago lo que va a provocar es eliminar toda posibilidad de los clientes de obtener financiación mediante garantía inmobiliaria.

Con esta medida en caso de llevarse a la práctica ningún banco /entidad financiera se atrevería a prestar ningún dinero pues luego en caso de impago no podrían recuperar su dinero.

Porque cuando alguien compra un inmueble con hipoteca realmente no es el ciudadano quien pone el dinero es la entidad bancaria y por tanto la vivienda realmente tiene que tener dicha carga haciendo constar esa deuda con el banco.

Si esto no se llevara a cabo el flujo de crédito bajaría a niveles que nadie ni tan siquiera se puede llegar a imaginar porque nadie como hemos dicho prestaría.

La tasa de morosidad aumentaría a niveles históricos siendo imposible en consecuencia el negocio de la banca. No tendría sentido porque no se generaría una obligación en el prestatario y en consecuencia no sería viable el prestar.

Por el contrario si estamos de acuerdo en medidas como la dación en pago para casos en donde el valor del inmueble es igual al de la deuda así como otras medidas que puedan ayudar a mejorar la situación de muchas familias.

Por ejemplo, una entidad bancaria rescatada no puede desahuciar dejando el inmueble vacio al tiempo que deja a esa familia sin hogar. Medidas como poner un alquiler social obligatorio hasta que el inmueble del banco se alquile o venda si nos parece bien porque además creemos es lo más lógico.

En cuanto a la inversión extranjera existe una incertidumbre todavía mayor pues peligran las inversiones realizadas en muchos casos. Algunas nos parecen bien , en otras no tanto.

Créditos Online y Préstamos rápidos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 × five =