¿El capital privado es un crédito online?

¿Que respuesta seria la correcta en esta pregunta?

En Grupo Avanza créditos online te vamos a dar la respuesta que al menos nosotros consideramos como correcta, los préstamos de capital privado son préstamos rápidos online en donde de una manera o de otra si será necesaria la firma por parte del cliente.

Dicho de otra forma, los créditos de capital privado son préstamos que se firman presencialmente aun pudiéndose hacer la tramitación de manera 100% online.

Por eso no sabríamos que realmente contestar a esta pregunta, pues por un lado es un préstamo online pues se tramita de esa forma pero al mismo tiempo requiere la firma presencial del cliente no pudiendo el mismo firmar sin desplazarse.

Y claro, una de las características de la mayoría de préstamos online es que sus préstamos se firman sin necesidad de desplazamiento por parte del cliente.

Es por eso que luego hay diferentes financieras y personas que ven las cosas de manera distinta.

No solo en sitios diferentes, en el mismo personal de Grupo Avanza hay discrepancias sobre si los préstamos de capital privado son online o no.

Esa es la realidad.

Existe la creencia por parte de muchos clientes que solo los préstamos online donde la firma se hace online pueden ser considerados de esa forma.

¿Que problema nos encontramos si damos por hecho esto como verdad absoluta?

El problema es que si eso es tal cual solo los microprestamos podrían considerarse como créditos online.

De una manera o de otra la mayoría de los préstamos que se tramitan online requerirán antes o después la firma presencial del cliente.

No solo en los préstamos de capital privado sean o no con aval, también en la mayoría de préstamos personales sucede lo mismo.

Por tanto quizás lo que habría que pensar es que un préstamo online es todo aquel que se tramita online no que se firma de igual manera.

Al menos si ves los diferentes créditos online que se anuncian en el mercado puedes ver como los consideran de esa forma aun requiriendo la firma presencial.

También es verdad que el tema del desplazamiento en la mayoría de préstamos online no suele ser un problema, no lo es porque las financieras que los tramitan suelen tener disponible una gran cantidad de oficinas repartidas a nivel nacional.

Aun con todo esto siempre está el típico cliente que no se puede desplazar y en consecuencia tramitar el préstamo online no le ha supuesto ningún beneficio.

Es posible que a medida que pasen los años y los sistemas de seguridad de las financieras vayan mejorando poco a poco se vaya aceptando la firma online pero esto es algo que al menos a día de hoy solo se ve en los microprestamos y en las entidades con clientes conocidos.

Hay algunas entidades bancarias donde su cliente puede firmar el préstamo personal aun sin desplazarse a ninguna oficina pero esto solo se permite con clientes de sobra conocidos.

Las financieras privadas por ejemplo al no poder tener la misma vinculación que tienen las entidades bancarias con sus clientes es evidente que no podrán ofertar dicha firma en la práctica.

En las empresas de microprestamos es diferente entre otras cosas porque son préstamos pequeños lo que obtienen sus clientes.

Créditos online y préstamos rápidos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 × four =