Dinero online solo para plazos cortos

Con independencia de los diferentes plazos que puedan poner los créditos online de dinero en base a nuestra experiencia tenemos que decirte que solo es buena idea firmarlos en el corto plazo.

Da igual que uno de estos préstamos online te permita poner un plazo de cinco años por ejemplo, no creo que sea una buena idea.

¿Por qué los préstamos online deberían de firmarse para el corto plazo?

La respuesta tiene que ver con el coste existente.

Los créditos online entra las características que tienen es que además de ser préstamos rápidos son también más caros que la media.

En consecuencia firmar a medio o largo plazo no es la mejor de las opciones ya que con esto pagaremos mucho más dinero del que pagaríamos de otra forma.

Aquellos que hacen un buen uso de los créditos online lo que suelen hacer es utilizar esta financiación para resolver sus problemas en el corto plazo y una vez hecho esto refinanciar con un préstamo con mejores condiciones.

Firman estos créditos rápidos de dinero cuando lo que necesitan es conseguir dinero rápido para una vez resuelta la situación cancelar el crédito con una nueva financiación.

Por supuesto solo tiene sentido hacer esto en caso de que la nueva financiación tenga mejores condiciones que el préstamo que pretendemos cancelar.

No obtenemos ningún beneficio cancelando un préstamo con otro igual de caro.

Es más, si hacemos esto estaremos empeorando nuestra situación ya que al firmar un nuevo préstamo esto implica nuevos gastos, nuevas comisiones y por tanto un mayor endeudamiento.

De todas maneras no es complicado hacer todo esto si sabes cómo hacerlo.

Mi recomendación en ese sentido es que si puedes acudas a las entidades bancarias tradicionales para conseguir este refinanciación pues son las que pueden ofrecer préstamos más baratos.

Eso, si, hazlo con tiempo pues estas financieras no se caracterizan precisamente por ser rápidos en la tramitación de financiación.

¿Hay alguna otra razón por la cual deberíamos de firmar en el corto plazo?

En nuestra opinión no, la razón principal tiene que ver con el coste, con nada más.

Tampoco es que sea algo que te tenga que preocupar demasiado pues la gran mayoría de créditos online suelen tener plazos cortos de devolución.

Los microprestamos sin ir más lejos siendo de todos los préstamos online el más reconocible solo permiten hasta 3’0días para devolver el dinero.

Igual sucede en otros de los muchos créditos rápidos de este tipo que vemos en el mercado todos los días, la mayoría no suelen superar el año de duración.

¿Qué créditos online permiten un mayor plazo para hacer la devolución?

Sobre todo aquellos que son ofrecidos por financieras online y que normalmente tramitan préstamos personales sin aval.

No tenemos en cuenta aquí dentro a las financieras que tramitan préstamos online pero que luego firman de manera presencial pues entonces tendríamos que hablar de todas las financieras existentes.

Hablamos solo de aquellas financieras que permiten la firma de préstamos a través de internet.

Tampoco es que haya muchos pero si las buscas las encontraras.

Son préstamos similares a los microprestamos con la diferencia básicamente del importe y del plazo de devolución.

Créditos online y préstamos online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

18 − 5 =